Darth by Darthest (Fabrice Mathieu)
Darth by Darthest (Fabrice Mathieu)

Fabrice Mathieu es un viejo amigo de El Primo, un maestro manifiesto en la creación de nuevas obras a partir de trozos y retazos visuales de otras. Es lo que calificó como reciclaje artístico, el génesis de una nueva obra audiovisual a partir de trozos de imágenes de otras, para crear una nueva obra audiovisual que contiene el código genético de su referente y un nuevo ADN resultante de la mezcla entre muchas partes.

De Fabrice Mathieu ya te he presentado anteriormente sus cuatro obras más destacadas como Master Of Suspense un alucinante corto sobre el gran Alfred Hitchcock, MIB: Men In Blues, una desenfadada y desternillante pieza que combina Los Blues Brother y Men In Black, o Terminators , en la que ha utilizado todas las películas de la saga de Terminator además de las siguientes películas en las que aparece Arnold Schwarzenegger como Comando, El fin de los días, Danko calor rojo, Desafío total, Mentiras arriesgadas, Eraser, El último gran héroe. Y por último Moon Shining, un alucinante corto en el que Fabrice Mathieu, en formato de falso documental o Mockumentary, no enseña las escenas detrás de las cámaras de los que muchos creen que fue la realidad sobre la llegada del hombre a la luna en la misión Apolo 11.

En Darth by Darthwest nos encontramos ante otra nueva genialidad de su director en la que fusiona con pericia una de las obras maestras de Hitchcock, Con la muerte en los talones, y otra de las obras maestras de George Lucas, La Guerra de las Galaxias. Y os preguntareis que ¿Cómo demonios lo han hecho? Pues con mucho talento, una visión impresionante y un control increíble del montaje y los efectos de postproducción.

Y es que Darth by Darthwest nos presenta a un Cary Grant inmerso en una de las escenas mas famosas del cine, la del avión de Con la muerte en los talones, fusionada con el universo de Star Wars. Pero no solo eso, es que la genial idea da para un segundo episodio que podéis ver aquí mismo.

Sin duda Fabrice Mathieu tiene una mente visual impresionante que nos regala momentos surrealistas tan maravillosos como los que vais a ver aquí y que no tienen nada que enviar ni a Buñuel o David Lynch.

Dale al play y disfruta como un niño de los dos emocionantes episodios de esta pequeña obra de arte titulada Darth by Darthwest.

SINOPSIS

Se trata de un curioso cruce del Cary Grant de Con la muerte en los talones con los protagonistas de La guerra de las galaxias,

Darth By Darthwest – Episodio 1

Darth By Darthwest – Episodio 2