Master of Suspense (Fabrice Mathieu)
Master of Suspense (Fabrice Mathieu)

Master of Suspense (Fabrice Mathieu)

🕒 1 min | 🎥 9 min

Si existe algún director que pueda recibir el calificativo de Maestro del Suspense ese es sin duda el orondo director inglés Alfred Hitchcock. Desde sus comienzos durante el apogeo del cine mudo, pasando por sus primeras películas sonoras en la Inglaterra de entreguerras, hasta su salto a Hollywood en donde desarrolló su etapa más creativa y creó sus películas más famosas y aclamadas. Hitchcock revolucionó el cine, en general, y el género de suspense y terror, en particular.

Y decimos el género de terror porque podemos considerar Psicosis como una de las primeras películas que introdujo la figura del asesino en serie, contiene algunas de las escenas más oscuras y terroríficas de su carrera y de la historia del cine.

De todos es sabido además que el director gustaba mucho de realizar cameos (breves apariciones) en todas y cada uno de sus películas. Con los años esto generó una gran expectación en el público que asistía a ver sus obras, por lo que en sus filmes hollywoodienses casi siempre salía al principio para así no empañar la historia y su desarrollo.

Esto ha sido aprovechado por el realizador francés Fabrice Mathieu para crear un impresionante Mashup en forma de corto donde combina las apariciones del genial director inglés en más de 30 películas. Mathieu nos cuenta una curiosa y peculiar historia donde Hitchcock parece convertirse en el villano de este relato.

A destacar también el impresiónante diseño de sonido que se combina a la perfección con la música del genial Bernard Herrmann, compositor de las mejores bandas sonoras del Maestro del Suspense.

Toda una delicia de corto que no puedes perderte si eres fan de Hitchcock y de las películas de suspense.

🎬 Puntuación de El Primo

SINOPSIS

Fabrice Mathieu ha creado un impresionante corto en donde Maestro del Suspense Alfred Hitchcock es el protagonista absoluto. ¿A qué esperas para verlo?

EL CORTO