Terminators (Fabrice Mathieu)
Terminators (Fabrice Mathieu)

Ya os he comentado varias veces que una de las mejores cosas que tiene el arte en general y el cine en particular es la generación de nuevas obras a partir de otras ya creadas, reciclaje artístico para la generación de nuevas ideas, nuevos movimientos artísticos creados a partir de retales y que generan nuevas sensaciones, nuevos sentimientos, nuevas sensaciones y oportunidades sensoriales. Y en esto el realizador francés Fabrice Mathieu es un auténtico maestro, un orfebre de la imagen en movimiento que crea unos maravillosos vídeo mashups que te dejarán con la boca abierta y que, sin duda, te harán disfrutar de una nueva experiencia visual. Y esto queda demostrado con su último trabajo Terminators, en el que combina casi todos los filmes de la saga, más alguno más de Arnold Schwarzenegger, para ofrecernos una épica lucha entre los diferentes Terminators.

De Fabrice Mathieu ya te he presentado anteriormente sus tres obras más destacadas como Master Of Suspense un alucinante corto sobre el gran Alfred HitchcockMIB: Men In Blues, una desenfadada y desternillante pieza que combina Los Blues Brother y Men In Black. Y por último Moon Shining, un alucinante corto en el que Fabrice Mathieu , en formato de falso documental o Mockumentary, no enseña las escenas detrás de las cámaras de los que muchos creen que fue la realidad sobre la llegada del hombre a la luna en la misión Apolo 11.

En esta ocasión para la creación de Terminators Mathieu ha utilizado todas las películas de la saga de Terminator además de las siguientes películas en las que aparece Arnold Schwarzenegger como Comando, El fin de los días, Danko calor rojo, Desafío total, Mentiras arriesgadas, Eraser, El último gran héroe. Te desafío a que eches un buen vistazo al corto e intentes adivinar las secuencias de las diferentes películas que Fabrice Mathieu ha utilizado magistralmente para la creación de Terminators.

Su director nos cuenta a continuación el complejo proceso que ha seguido para la producción de Terminators:

“Para el proceso, compre el Bluray de cada película (20 películas en total), con el fin de poder tener la mejor calidad posible. Acto seguido edito todas las escenas utilizando Final Cut y After Effects para los efectos especiales. No debemos olvidar una parte tan importante como el sonido. Creo una banda sonora totalmente nueva a partir de diferentes partes musicales y la combino con diferentes efectos de sonido y con diferentes sonidos procedentes de las películas. Un proceso muy laborioso pero que da como resultado el corto que estas a punto de ver.”

Ahora solo tienes que darle al play y disfrutar.

Terminators (Fabrice Mathieu)
Terminators (Fabrice Mathieu)

🎬 Puntuación de El Primo

SINOPSIS

Varios T-800 son enviados en el tiempo por Skynet. Pero su misión está algo confusa y entremezclada.
Todos terminarán luchando entre sí en una encarnizada batalla en la que solo puede quedar un Terminator.

EL CORTO