MIB - Men In Blues (Fabrice Mathieu)

MIB – Men In Blues (Fabrice Mathieu)

Hace un tiempo os presente un interesante e impresionante Mashup que el realizador francés Fabrice Mathieu había realizado en Master of Suspense combinando las apariciones del genial director inglés en más de 30 películas. Hoy regresa a nuestra web con otra prueba de su maestría a la hora de generar una obra audiovisual completamente nueva utilizando trozos de otras películas, en este caso de ciencia ficción. En este caso se trata de MIB: Men In Blues, y me imagino que no tendré que deciros cuales son sus principales fuentes de inspiración.

Mathieu ha utilizado en esta ocasión una serie de iconográficos filmes de ciencia ficción para crear el corto MIB: Men In Blues. The Blues Brothers, Blues Brothers 2000, Men In Black I, II, III, La Cosa (1982), Depredador 1, 2, Critters 1, 2, Aliens, Oblivion, Skyline 1, 2, ¡Mars Attacks!, Without Warning, El Retorno del Jedi, Guardianes de la Galaxia, E.T. El Extraterrestre, Encuentros en la Tercera Fase. Solo viendo la cantidad de películas utilizadas se puede dar uno cuenta del tremendo trabajo que ha tenido que realizar el cineasta galo para parir el cortometraje.

Pero en MIB: Men In Blues no solo hay más de 20 películas, también se han utilizado más de 200 efectos especiales (SFX) para transformar a The Blues Brothers en Men In Black. Lo cierto es que viendo el resultado final no queda ninguna duda de la pericia del realizador con los programas de Final Cut y After Effects para ofrecernos una autentica obra de orfebrería visual, una autentica delicia para todos los fanáticos de la ciencia ficción. Es autentica magia en movimiento.

🎬 Puntuación de El Primo

SINOPSIS

El agente J de la MIB está en prisión por haber estafado a un grupo de alienígenas mientras trabajaba con ellos.

¡Hoy es liberado para una nueva misión y los alienígenas lo están esperando!

EL CORTO