Polaroid (Lars Klevberg)

Polaroid (Lars Klevberg)

Sin duda últimamente los cortometrajes de terror han sido un importante trampolín para que nuevos realizadores den el salto al largometraje y por otro lado ha vuelto a llenar la vacía sala de talentos que el voraz Hollywood siempre está buscando para llenar sus salas y sus arcas.

El realizador noruego Lars Klevberg se une al selecto grupo de realizadores que han visto su sueño convertido en realidad, o más bien, su cortometraje convertido en largo. Su corto del 2015 Polaroid, al igual que Andy Muschietti con Mamá o el sueco David F. Sandberg con Nunca apagues la luz, ha sido transformado en largo por obra y gracia de Dimension Films.

Que te vas a encontrar en Polaroid. Pues un argumento muy parecido a otro filme, el de Aaron B. Koontz titulado Camera Obscura y quizás una mezcolanza de otras cintas como Destino final o La Señal.

Polaroid, la película de Lars Klevberg vio la luz a principios de este año y lo cierto es que ha tenido más críticas malas que buenas, pero que se puede esperar de un filme que nace de un cortometraje de terror que solo dura 16 minutos. Lo cierto es que no será una obra de arte pero seguramente te hará pasar un momento olvidable frente a la pantalla de tu televisor.

Entre el casting protagonista vas a encontrarte con Kathryn Prescott, Grace Zabriskie, Tyler Young, Keenan Tracey, Samantha Logan, Priscilla Quintana y Madelaine Petsch. También está el mítico Mitch Pileggi (DA Skinner en Expediente X) e interpretando al monstruo tenemos a Javier Botet que sigue ampliando su galería terrorífica.

Polaroid es un cortometraje de terror que no pasará a la historia del género, pero está bien rodado, bien resuelto, y su realizador Lars Klevberg ha sabido comprimir correctamente toda la tensión durante los 16 minutos que dura.

Lo que sí está claro es que Polaroid ha servido a Lars Klevberg para meter la cabeza de lleno dentro de la industria, es el director de la nueva versión del clásico de terror Muñeco Diabólico, un controvertido reboot que no cuenta con el beneplácito de su creador original Don Mancini. Pero ya sabemos que las cosas son así en la meca del cine.

🎬 Puntuación de El Primo

SINOPSIS

Una joven encuentra una curiosa cámara polaroid en una tienda de antigüedades. Para su desgracia desconoce el oscuro secreto que oculta y la terrible maldición que pesa sobre ella. Todas las personas que son fotografiadas con la cámara mueren.

EL CORTO

TRAILER