Too Old to Die Young (Nicolas Winding Refn)

Too Old to Die Young (Nicolas Winding Refn)

Hace mucho tiempo que añoro aquellos días en los que tenías que esperar una semana o más para poder ver el siguiente episodio de tu serie favorita. Aquella que en ese momento estuvieran emitiendo por uno de los escasos cuatro canales de televisión existentes. Eran 45 minutos que aprovechabas al máximo, para grabar en tu mente todas las imágenes del episodio y así poder recrearte en ellas hasta la siguiente emisión. Hoy en día todo eso ha acabado, los canales de streaming como Netflix o Amazon Vídeo. Vivimos en un mundo actual en el que la inmediatez es el primer mandamiento de todos, lo que queremos todo al momento, no podemos ni queremos esperar. Por eso puedes ver todos los episodios de una nueva serie (de la ingente producción actual) sin que tenga que pasar semana tras semana. Y precisamente Amazon Prime Video ha fichado al director danés Nicolas Winding Refn para su nueva serie Too Old to Die Young, un thriller ambientado en las calles de Los Angeles y en el que el realizador de Copenhague, y a tenor de los visto en el tráiler, desplegará toda su anarquía visual y su manierista empleo de los colores, el guion lo dejamos a un lado.

¿Qué nos vamos a encontrar en Too Old to Die Young? Pues aunque no has transcendido mucho más que la sinopsis y el tráiler que ahora te muestro seguramente la serie será un compendio estilístico narrativo de más de 16 horas (si, cada episodio dura 90 minutos y son 10 en total) de las últimas películas de Refn. Algo así como si metiéramos en una batidora a Drive, Sólo Dios perdona y The Neon Demon, y no me malinterpretes porque su estilo visual me encanta. Pero sin duda prefiero sus primeras películas, esos retratos secos duros y ásperos de los bajos fondos de Copenhague sin florituras y directos a tus ojos. Pusher: un paseo por el abismo o Bleeder son unos de sus mejores filmes sin desmerecer la que para mí es su gran obra maestra y en la que ya muestra su barroco estilo visual que más tarde caracterizaría el resto de sus películas, Fear X. Una película que bebe directamente de las fuentes del David Lynch de Terciopelo azul y Carretera perdida pero con un estilo personal y propio.

Mientras esperas al estreno del primer capítulo el 14 de junio de este año puedes abrir boca con su tráiler en el que podrás disfrutar además del adelanto de la banda sonora compuesta por Cliff Martínez, un habitual del realizador en sus últimas películas.

Y por último un par de curiosidades, Too Old to Die Young en su traducción al español, Demasiado joven para morir viejo, fue el título de la opera prima de 1989 de Isabel Coixet. Y si te fijas un poco en el tráiler veras al creador de Metal Gear Solid Hideo Kojima usando una katana de la mejor forma posible.

🎬 Puntuación de El Primo

SINOPSIS

Martin es un joven policía de Los Angeles que acaba de perder a su compañero. Su asesino y Martin se encontraran unidos y atrapados en una compleja, extraña y brutal trama llena de narcotraficantes mexicanos, mafiosos rusos, miembros de la yakuza japonesa y apocalípticas bandas de criminales adolescentes.

TRAILER