Nightmare Cinema (Antología de terror de Alejandro Brugués, Joe Dante, Mick Garris, Ryûhei Kitamura, David Slade)

Nightmare Cinema (Antología de terror de Alejandro Brugués, Joe Dante, Mick Garris, Ryûhei Kitamura, David Slade)

Si eres un buen aficionado al terror, como lo es el que escribe estas líneas, te habrás preguntado por que no hemos vuelto a ver una nueva antología de terror decente en la línea de títulos como VHS, The ABCs of Death o Southbound. Pues bien, tu espera ha llegado a su fin, y la respuesta nos viene dada por uno de los maestros del terror actual, el televisivo Mick Garris responsable de títulos como Sonámbulos, Apocalipsis o la más reciente Masters of Horror. En esta ocasión vuelve a la pantalla grande con Nightmare Cinema, una antología de terror que cuenta con el talento de realizadores de la talla de Joe Dante o Ryuhei Kitamura. El propio Mick Garris, David Slade y el argentino-cubano Alejandro Brugués completan el círculo del infierno fílmico.

El director y realizador norteamericano ha querido darle un sabor clásico a esta antología de terror, muy en la línea de títulos como Al morir la noche (el clásico de 1945), Creepshow o la mas reciente Trick ‘r Treat. Pero sin olvidar el lado más sombrío, enajenado y sangriento de esta clase de historias, como los clásicos seminales de la Hammer y la Amicus.

Nos encontramos ante una antología de terror muy especial, una especie de prolongación espiritual de Master of Horror, serie creada por el propio Mick Garris y que contó con el inestimable talento de directores como Dario Argento, Tom Holland, John Carpenter o Don Coscarelli entre otros grandes nombres de la escena del terror.

Cinco serán las historias que vamos a encontrar en Nightmare Cinema. Mashit dirigido por Ryuhei Kitamura y escrito por la escritora y cineasta mexicana Sandra Becerril. Dead, escrito y dirigido por el propio Garris. The Thing in the Woods, escrito y dirigido por Alejandro Brugués. Mirari, dirigido por Joe Dante y con guion del hijo del icónico escritor de terror Richard Matheson, Richard Christian Matheson. Y por último This Way to Egress, dirigido por David Slade con guion de Lawrence C. Connolly.

Todo un caramelo para los amantes de terror que esperemos cumpla nuestras expectativas y que por el momento no sabemos cuando se estrenará en nuestro país.

Por ahora disfruta de su trailer. Algo es algo.

Ah, se me olvidaba, el maestro de ceremonias que presentará cada historia será nuestro queridísimo y recauchutado Mickey Rourke.

🎬 Puntuación de El Primo

SINOPSIS

Cinco extraños se dan cita en un aislado cine propiedad de un oscuro personaje denominado como El Proyeccionista (Mickey Rourke). En la sala de proyecciones serán testigos de sus miedos más profundos y sus secretos más tenebrosos. Cinco historias de terror reflejadas en la pantalla blanca.

TRAILER