Mandy (Panos Cosmatos)

Mandy (Panos Cosmatos)

En esta época que vivimos parece que todo está ya creado, hecho, escrito o visto, y es muy difícil encontrar una originalidad en todo los que nos rodea. Aunque, como ya he comentado en varias ocasiones, a veces la originalidad se encuentra en componer algo mediante lo que ya existe. Y en este sentido Panos Cosmatos, hijo del realizador George P. Cosmatos (Rambo: Acorralado – Parte II, Cobra) ha sabido crear un universo muy personal, enigmático y poderosamente atractivo mediante elementos ya existentes en el cine y sobre todo en el de nuestros adorados años 80. Ya lo demostró con su opera prima Beyond the Black Rainbow, una cinta insólita y extremadamente esteticista, llena de imágenes sorprendentes e hipnóticas. En su nueva película Mandy el realizador vuelve a incidir en sus obsesiones particulares y además nos trae un regalo, la impresionante interpretación de ese genio incomprendido llamado Nicolas Cage.

Mandy vuelve a sumergirnos en ese mundo de pesadilla, elegante y atractivo pero a la vez oscuro, desagradable y profundamente perturbador que reside en el fondo de la mente del director. Panos Cosmatos nos hace regresar a los años 80, unos años 80 llenos de colores saturados, atmósferas irreales y una música electrónica que llena cada hueco de la imagen que se nos muestra.

Pero allí donde Beyond the Black Rainbow era minimalismo quirúrgico y calculado, Mandy nos devuelve esa visión de manera desmedida, es pura lascivia visual en la cual Nicolas Cage parece encontrarse como en el vientre de su santa madre.

La sobreactuación de Nicolas Cage en Mandy, un papel que parece escrito exclusivamente para él, parece configurar la redondez de una obra destinada a engrosar el olimpo de las películas de terror de culto.

Ahora solo nos queda esperar sentados y nerviosos a que Mandy intoxique nuestras pupilas y neuronas, y el gran Nicolas Cage nos demuestre que aún le queda para rato en este mundo.

¡Queremos verla ya!

SINOPSIS

Es 1983 y en un remoto bosque de una zona del noroeste de Estados Unidos viven tranquilamente Red Miller y Mandy Bloom. Están profundamente enamorados y no necesitan nada más para ser felices. Pero de repente sus vidas se trastocarán profundamente cuando los miembros de una oscura secta, liderada por el enigmático Jérémie Sand, invadan su mundo.

TRAILER

BSO DE JOHAN JOHANSONN