Jackrabbit (Carleton Ranney)
Jackrabbit (Carleton Ranney)

Jackrabbit (Carleton Ranney)

Se lee en 1 minuto.

Las distopías, una sociedad ficticia indeseable en sí misma, han sido utilizadas como argumentos en numerosos libros de ciencia ficción y películas. Este subgénero siempre nos muestra interesantes futuros en los que la tecnología o la sociedad nos muestran su lado más oscuro. En Jackrabbit el realizador norteamericano Carleton Ranney ha construido un futuro, una humanidad que ha tenido que volver a su pasado tecnológico después de que un extraño suceso destruyera todos los avances conseguidos.

El director ha creado un mundo orwelliano retro futurista con muy pocos elementos y que en cierto modo nos recuerda a aquella película, extraña  e hipnótica, que resultó ser Primer de Shane Carruth. El diseño de producción es uno de los puntos fuertes de la cinta, ese carácter retro, esa estética ochentera, como si el film Juegos de Guerra fuera nuestro futuro real. Esto unido a la banda sonora, deudora del mejor John Carpenter, compuesta por Will Berman (MGMT) hace de Jackrabbit un filme con cierto interés. No he podido evitar que Beyond the Black Rainbow de Panos Cosmatos me viniera a la cabeza.

La película se estrenó en el Festival de Tribeca del 2015 y ha recibido críticas no muy positivas. Parece ser que la mezcla entre drama y thriller tecnológico lastra el conjunto de la obra. Aun así, destaca por encima de todo, lo bien que han sabido aprovechar el bajo presupuesto en favor de ese conseguido look retro que no decepcionara a las fans más indies. Por mi parte Jackrabbit me resulta una muy interesante propuesta que intentare ver para dar mi propia opinión al respecto.

 

SINOPSIS

Tras un evento mundial conocido como The Reset, la humanidad ha vuelto a reconstruir la sociedad basándose en las tecnologías obsoletas que una vez fueron útiles. Lentamente la población reconstruye sus pedazos bajo la atenta mirada de los vigilantes.

Un joven prodigio de la informática unirá sus fuerzas junto a un oscuro hacker para intentar descifrar el secreto que se esconde en un misterioso ordenador que un amigo le ha dejado tras suicidarse.

TRAILER

TEASER