Don’t Knock Twice – Horror sobrenatural y drama familiar


Don’t Knock Twice (Caradog W James)
El drama familiar y el horror siempre han sido una buena combinación, desde Poltergeist hasta la más reciente The Monster, han demostrado que una familia unida puede combatir el más oscuro de los horrores. La nueva película del realizador ingles Caradog W. James, Don’t Knock Twice, nos introduce de lleno en esta premisa.
Tras su incursión en la ciencia ficción con The Machine el director nos demuestra su buen hacer y maestría dentro del género de terror. Puede que los elementos que componen el filme nos suenen de sobra conocidos, extraños espejos, casa embrujadas, viejas brujas y terribles leyendas. Pero el realizador consigue manejar todas estas referencias de una forma ejemplar creando situaciones que realmente dan miedo, asustan e incomodan.
Se establece una simetría entre el drama familiar, la culpa de la madre por haber abandonado a su hija, su conflicto interior, y la fuerza sobrenatural que intenta separarlas en el momento en el que empiezan a crear su relación. La madre tiene que aprender a ser madre a la vez que debe enfrentarse a esa poder diabólico que obstaculiza su destino.
Caradog sabe sacarle todo el potencial visual a la cinta al tiempo que dirige a los personajes de manera que sabe sacar todo el jugo a su interpretación y a su historia. A destacar también el efectivo y sobrecogedor diseño de la criatura.
En Don’t Knock Twice hay algunas partes que funcionan mejor que otras, pero lo que es indudable es que nos encontramos ante una buena película de terror, de esas que te hacen revolverte de tu asiento un viernes frio y oscuro por la noche y que además cuenta con una interesante historia sobre la atormentada relación entre una madre y su hija.
SINOPSIS
Una madre, acosada por la culpa, quiere recuperar el contacto con su hija. Esto le llevara a enfrentarse a una terrible verdad que se esconde tras la leyenda urbana de una vengativa bruja.