The Neon Dead (Torey Haas)
The Neon Dead (Torey Haas)

The Neon Dead (Torey Haas)

Está claro que los años 80 y lo retro vuelve a invadir de nuevo las pantallas de los cines de todo el mundo. Multitud de pequeñas y medianas producciones de cine de terror y fantástico han apostado por mirar y reflejarse en los clásicos que acompañaron nuestra infancia y nuestra juventud. Películas como Posesión Infernal, Re-Animator, La Cosa o Pesadilla en Elm Street entre muchas otras son la guía perfecta para una gran variedad de nuevos directores que comienzan a dar sus primeros pasos en el cine de género.

The Neon Dead es terror retro del bueno, su director el especialista en efectos especiales Torey Haas (V/H/S Viral) se ha fijado, entre muchas otras, en una par de desconocidas producciones de mediados de los 80, The Video Dead (La muerte viaja en vídeo) y The Neon Maniacs. Seguramente muchos de vosotros no las conozcáis pero reflejan a la perfección el espíritu independiente, gamberro y algo surrealista de las películas de terror realizadas a lo largo y ancho de los años 80.

Tras leer la sinopsis nos viene a la cabeza el dúo de cazadores de vampiros, los hermanos Frog, protagonistas de la película de culto de Joel SchumacherJóvenes Ocultos”, de la cual la cadena CW está preparando una serie de televisión.

The Neon Dead saldrá directamente a DVD este 13 de Septiembre con un montón de extras como comentarios exclusivos del director y dos cortometrajes. Sera distribuida por la compañía independiente especializada en cine de terror Wild Eye Releasing. Aquí quien sabe cuándo la podremos ver.

 

SINOPSIS

Una joven en paro contrata el servicio de dos exterminadores de lo paranormal para que la ayuden a combatir una infestación de monstruos que está asolando su casa. Por error despertaran a un antiguo y terrible demonio que está dispuesto a exterminar a la humanidad junto a su horda de criaturas.

TRAILER