Blood on Her Name (Matthew Pope)
Blood on Her Name (Matthew Pope)

El thriller y el cine negro siempre han tenido una importancia capital en la historia del cine y sobre todo dentro de la cinematografía norteamericana. Directores como Howard Hawks, Edgar G. Ulmer, Robert Siodmak o Anatole Litvak dejaron su impronta en clásicos eternos dentro del género, sentando las bases e influyendo en otras cinematografías como la francesa con su género polar.

Durante todos estos años siempre han aparecido películas y directores que han continuado aumentando el número de filmes adscritos a esta disciplina pero últimamente parece estar resurgiendo, es lo que se conoce como Neo Noir. Y en los Estados Unidos parece haber surgido un subgénero ambientado en los agrestes paisajes rurales del medio oeste.

Películas como Blue Ruin o Cold in July nos muestran historias ambientadas en el campo norteamericano que se emplazan bajo los arquetipos del nuevo thriller. A ellas viene a sumarse Blood on Her Name, opera prima de Mathew Pope y que promete una intensa experiencia auspiciada bajo la apariencia de un thriller gótico sureño neo noir.

Blood on Her Name ha sido premiada en la última edición del Fantasia International Film Festival y la compañía cinematográfica Yellow Veil Pictures (Starfish) ha adquirido los derechos de distribución mundial de la película.

Mathew Pope ha creado una obra fuerte e intensa, de esas que te golpean directamente en la cara y que te mantienen pegado a tu butaca hasta que aparecen las primeras líneas de los títulos de crédito. Blood on Her Name cuenta además con una impresionante actuación de su protagonista, Bethany Anne Lind.

Sin duda los que la han visto indican que no se parece a ninguna otra película que vayamos a poder ver este año, un sleeper en potencia. Así que mientras esperamos a saber una fecha de estreno en nuestro país deleita a tus ojos con un breve pero intenso teaser.

SINOPSIS

Tras un asesinato accidental una mujer decide encubrirlo, pero esto tendrá graves consecuencias y generará en ella una terrible ansiedad cuando su conciencia aparezca reclamándole que devuelva el cuerpo a su familia.

TRAILER