Starfish (A.T. White)

Starfish (A.T. White)

De vez en cuando el cine nos regala pequeñas joyas que traspasan la pantalla para transmitir sensaciones que trascienden el mero celuloide y que ingresan directamente en nuestro cerebro. Y así es como A.T. White (el líder de la banda británica Ghostlight) ha mezclado ciencia ficción con el universo de H.P Lovecraft (sus criaturas) y una cuidada y emotiva banda sonora indie. Todo esto para contarnos y transmitirnos una historia sobre la pérdida, la pérdida de un ser humano, de una amistad y el dolor por alguien que no volverá jamás.

En Starfish A.T. White utiliza diferentes técnicas que en ciertas ocasiones provocan un cierto desconcierto en la unidad narrativa del filme, pero aun así logra una obra que emana una extraña y atractiva belleza que se nutre de ese sentimiento de dolor por una perdida que alguna vez todos hemos compartido.

Las casetes (mixtapes) y la música forman la columna vertebral a través de la cual A.T. White traslada a la protagonista a revivir su pasado pero también a realidades alternativas y fracturadas que forman parte del universo formal de Starfish. Una evocación de la angustia, la pena y el tormento a través del sonido y la música, un personaje más dentro de la historia, una parte viva de la propia narración.

Starfish sin duda es una apuesta cinematográfica diferente y merecedora de ser vista, me recuerda, salvando las distancias, a Love, otra película de ciencia ficción de William Eubank y que vertebra su narrativa y espectaculares imágenes en el álbum homónimo del grupo norteamericano Angels & Airwaves. Además hay otra poderosa razón para verla, A.T. White donará toda la recaudación de la película a las investigaciones médicas contra el cáncer.

🎬 Puntuación de El Primo

SINOPSIS

Una extraña señal ha desencadenado el final del mundo y Aubrey Parker, que acaba de perder a su mejor amiga, intentará descubrir el oscuro secreto que se encuentra tras la señal con la única ayuda de una cinta de casete, su voluntad y sus recuerdos. Algo que puede salvar el mundo como lo conocíamos o terminar de condenarlo.

TRAILER