Fire (Pożar) - David Lynch
Fire (Pożar) – David Lynch

Seguro que si eres un fan del cine de David Lynch la situación actual te habrá parecido muy cercana a las atmosferas de sus películas más crípticas y oscuramente surrealistas. Por desgracia lo que actualmente vivimos es una terrible realidad que supera con creces cualquier argumento de terror o ciencia ficción. En unos momentos tan difíciles como los que ahora está pasando total la humanidad el notable cineasta nos ha querido regalar a todos una de sus últimas creaciones que nace de la colaboración con el compositor polaco Marek Zebrowski, un cortometraje de 10 minutos titulado Fire (Pożar).

Marek y Lynch se conocieron en un festival de cine y fruto de sus inquietudes artísticas por la música experimental y la libre experimentación surgió el álbum Polish Night Music, toda una declaración de intenciones por parte de ambos artistas. Ademas el compositor fue el intérprete de polaco durante el rodaje de Inland Empire en Łódź, Polonia.

Su objetivo, respecto al corto Fire (Pożar), era mantener sus intenciones ocultas y que Marek interpretara las imágenes con total libre albedrío. El compositor polaco vio en las imágenes del corto un sentido poético y bello, tratando de ilustrar con detalle todo lo que David Lynch había creado en imágenes.

¿Qué puede haber detrás de la publicación del corto de Lynch en un momento como este? Se especula que, de alguna manera, representa el daño del hombre hacia la tierra. Si bien es cierto que Fire (Pożar) ha sido proyectado en varias ocasiones, esta es la primera vez en la que vas a poder verlo de manera totalmente gratuita. Así que dale al play y disfruta de la mente del Maestro David Lynch.

🎬 Puntuación de El Primo

SINOPSIS

David Lynch y el compositor polaco Marek Zebrowski unen sus fuerzas para regalarnos Fire (Pożar), una pieza visual extraña y profundamente bella llena de ocultas referencias hacia el hombre y la naturaleza.

EL CORTO