Saint Maud (Rose Glass)
Saint Maud (Rose Glass)

La productora cinematográfica A24 se ha erigido como una de las mejores dentro del mercado actual, sus producciones gozan de una gran calidad y, en cierta manera, han renovado el panorama contemporáneo sobre todo dentro del género de terror. Así lo demuestran títulos como La Bruja y The Lighthouse de Robert Eggers o Midsommar y Hereditary de Ari Aster. Ahora le toca el turno a Rose Glass y su opera prima Saint Maud, a la que muchos califican ya como el fenómeno de terror del momento.

Glass ha conseguido realizar una película que combina perfectamente la esencia de otros filmes como Carrie, El Exorcista o Under the Skin y que según Danny Boyle su directora demuestra un talento extraordinario y una poderosa narrativa.

Saint Maud da la vuelta al género para incorporar elementos originales provenientes de diferentes fuentes de inspiración pero que encajan perfectamente, ofreciéndonos una visión única sobre la muerte, la fe y la locura.

Rose Glass es una experimentada cortometrajista que dota de una poderosa visión femenina a su primera película demostrando que aún se pueden dar sorpresas dentro del horror y que todo no es terreno exclusivo de los hombres.

Saint Maud tendrá un estreno limitado dentro del mercado estadounidense a partir del próximo 27 de marzo de 2020, por aquí seguramente la veremos antes por algún festival especializado. Así que mientras tanto, y para que la espera no se te haga muy larga, te traigo su primer tráiler que sin duda no te dejará indiferente. A qué esperas para darle al play.

SINOPSIS

Una joven y sensible enfermera, de nombre Maud, ha sufrido un tenebroso trauma, tras el cual adopta devotamente la fe cristiana. Al empezar a cuidar a una bailarina retirada enferma de cáncer su fe la llevará al empeño obsesivo de querer salvar el alma de su paciente cueste lo que cueste.

TRAILER

🎬 Puntuación de El Primo