Las mejores películas de terror de Netflix
Las mejores películas de terror de Netflix

Aunque no estamos encerrados en casa como durante la pandemia puede que volvamos al encierro durante este Halloween así que por si acaso te voy a dar opciones para que lo pases de miedo. Y mientras tanto lo que puedes hacer es intentar aprovechar el tiempo para no volverte loco y ver todas esas películas de terror que tenias pendientes. Seguramente que entre tanto contenido de los canales de streaming no sabes que ver así que te voy a recomendar diez de las mejores películas de terror que puedes encontrar en Netflix. Esta selección es totalmente subjetiva, pero cada una de las películas elegidas posee algún aspecto que la hace destacar dentro de la sección de terror de Netflix.

THE CIRCLE

Circle (Aaron Hann, Mario Miscione)
Circle (Aaron Hann, Mario Miscione)

Aunque no es una película de terror si no mas bien una distopía de ciencia ficción El Circulo, opera prima de Aaron Hann, Mario Miscione, es una pequeña joya cinematográfica que nos demuestra que con una potente historia y talento no hay que tener mucho presupuesto para realizar una obra interesante.

Muchos seréis los que veáis un cierto parecido con cintas similares como Cube o Saw pero Circle transciende la mera ficción para convertirse en una reivindicación social. La intriga y la acción en el filme son puramente psicológicas, dejando el gore y la casquería a un lado. Nos hacen pensar y reflexionar sobre nosotros mismos como seres humanos, sobre nuestras acciones, reacciones y sobre quienes somos realmente.

Si quieres profundizar más puedes leer nuestro artículo especial.

SINOPSIS

Cincuenta personas que no se conocen entre sí y no recuerdan nada aparecen en una gigantesca y misteriosa estancia. Están organizadas alrededor de un círculo y no pueden moverse, cada dos minutos alguien debe morir ejecutado por el dispositivo que está en el centro del círculo. Pronto descubrirán que las elecciones no son al azar y que algunas personas tienen el poder de decidir quién vive y quién muere. Una oportunidad para controlar la máquina. Circle.

TRAILER

EL APÓSTOL

Apostle (Gareth Evans)
Apostle (Gareth Evans)

Con El ApóstolGareth Evans vuelve a reincidir en el oscuro y sangriento mundo de las sectas destructivas que ya vimos en el brutal y salvaje segmento que creo para VHS2 Safe Haven. Toda una declaración de principios no apta para todos los estómagos.

Nos muestra una historia situada en ambiente de época, el Londres de 1905, pero lo que no impide que la cinta este llena de violencia, sangre y que se repartan ostias como panes, al más puro estilo de The Raid.

Si quieres profundizar más puedes leer nuestro artículo especial.

SINOPSIS

Un hombre viaja a una remota isla para intentar recuperar a su hermana de las garras de una extraña y sangrienta secta. Descubrirá un oscuro secreto mucho más peligroso de lo que habría podido imaginar.

TRAILER

HUSH

Hush (Mike Flanagan)
Hush (Mike Flanagan)

Después de realizar Oculus el realizador norteamericano Mike Flanagan firmo con Netflix para su siguiente película, Hush. Un filme que podemos enmarcar dentro del subgénero “survival horror”, en un sádico juego del gato y el ratón de corte minimalista.

La cinta cuenta con una interesante premisa en la que la protagonista sordomuda ha de enfrentarse a un sádico y extraño asesino que acosa la casa de nuestra protagonista sin un motivo aparente. La trama evolucionará poco a poco ofreciéndonos interesantes momentos de tensión muy bien resueltos por el cineasta.

SINOPSIS

La escritora Kate Siegel lleva toda una vida aislada tras quedarse sorda en un recóndito lugar apartada de la sociedad. Su mundo se vendrá abajo cuando un desconocido enmascarado intente asesinarla. Lo que ocurre es que quizás el asesino ha subestimado a la víctima.

TRAILER

EL RITUAL

El Ritual (David Bruckner)
El Ritual (David Bruckner)

En El Ritual nos encontramos antes una película de terror psicológico con muy buenas intenciones pero que no llega a buen puerto, lo cual no significa que te encuentres ante una obra fallida. Ni mucho menos, es lo que yo denomino serie B actual. Son como aquellas películas de los 80 y 90, realizadas con muy poco presupuesto pero con muchas ganas y de las que siempre sacabas algo de provecho, aunque solo sea un buen rato delante del televisor.

En esta ocasión David Bruckner ha dirigido la adaptación de la novela de Adam Nevill, con el mismo nombre, con buen pulso. Tenemos una buena puesta en escena, una magnifica fotografía que aprovecha al máximo los impresionantes bosques rumanos haciéndolos pasar por el norte de Suecia. Completan el conjunto una excelente banda sonora de Ben Lovett y un diseño de producción que inevitablemente, junto con la historia, te recordará a El Proyecto de la Bruja de Blair.

Si quieres profundizar más puedes leer nuestro artículo especial.

SINOPSIS

Cada año un grupo de amigos realizan un viaje juntos para conmemorar su amistad y divertirse juntos. Un terrible hecho hará que viajen a una aislada zona del norte de Suecia donde se encontrarán con una presencia ancestral que pondrá sus vidas en peligro.

TRAILER

THE BABADOOK

The Babadook (Jennifer Kent)
The Babadook (Jennifer Kent)

The Babadook es la opera prima de la directora australiana Jennifer Kent y fue toda una sorpresa dentro del género de terror. Toda una grotesca fabula acerca de los miedos infantiles, un cuento para no dormir que trasciende el género en si mismo y que hunde sus raíces en, las a veces, complicadas relaciones madre hijo. Una rara avis dentro de esta recopilación de las mejores películas de terror de Netflix.

La realizadora, que también es guionista, baso parte de la historia en su anterior cortometraje Monster, donde ya se dejan entrever todas esas complejas emociones que rodean la infancia y las relaciones interpersonales en los primeros años de nuestra vida, además de los miedos a los que nos enfrentamos, ser hijo, ser madre.

SINOPSIS

Un niño cree que un monstruo (el Babadook) está acechando sus vidas. Su madre, una viuda atormentada por la violenta muerte de su marido, deberá hacer frente a estos miedos. No tardará en descubrir que el terror es real.

TRAILER

CORTO MONSTER

LA CURA DEL BIENESTAR

La cura del bienestar (Gore Verbinski)
La cura del bienestar (Gore Verbinski)

Gore Verbinski sorprendió a propios y extraños con La cura del bienestar, una incursión enfermiza e hipnótica dentro del género del terror que bebe de las fuentes de clásicos de culto olvidados de los años 70.

El realizador inunda nuestras pupilas con imágenes excesivas y es notable su aportación visual y sus logros escénicos son mas que memorables. Es todo un viaje insano al fondo de la locura que no termina todo lo bien que pudiéramos esperar. Aun así, no dejes de verla, es toda una experiencia.

SINOPSIS

El director de una importante empresa se niega a regresar de un enigmático y paradisiaco centro de salud situado en una remota zona de los Alpes Suizos. Un joven y codicioso ejecutivo es enviado para intentar traerlo de vuelta. Rápidamente descubrirá que hay algo extraño en el lugar y que los milagrosos tratamientos que ofrecen no son lo que parecen. Supuestamente ha contraído la enfermedad que mantiene recluidos a los pacientes y deberá revelar los aterradores secretos que allí se esconden.

TRAILER

BAJO LA SOMBRA

Under the Shadow (Babak Anvari)
Under the Shadow (Babak Anvari)

Dentro del terror también hay cabida para las historias y relatos profundos, reflejos del terror más real como nos propone el cineasta británico-iraní Babak Anvari en su opera prima Under the Shadow.

El director, que ya fue nominado a un premio BAFTA, nos demuestra en Under the Shadow una muy interesante alegoría sobre el terror de la guerra con una refinada técnica visual y un profundo guion.

SINOPSIS

Durante la guerra Irán-Iraq de 1988 una madre y su hija están atrapadas en su apartamento mientras las bombas no dejan de caer en la ciudad en una de las campañas más sangrientas. Pero las bombas no serán su mayor preocupación, una fuerza diabólica acecha a las dos peligrosamente.

TRAILER

LA INVITACIÓN

The Invitation (Karyn Kusama)
The Invitation (Karyn Kusama)

Si el signo de los tiempos puede leerse a través de los temores que nos atormentan, la directora neoyorquina Karyn Kusama ha conseguido con su cuarta película poner bajo la lupa algunas cuestiones inquietantes sobre nuestra sociedad. Sin reescribir ni una sola de las reglas del género, el filme ganador del premio a la mejor película en el Festival de Sitges consigue agarrar del cuello al espectador y no soltarlo hasta los títulos de crédito. Planteada como una intriga claustrofóbica de personajes confinados en un único espacio, The Invitation potencia con éxito la intensidad inicial de su propuesta hacia el voltaje del más atosigante terror psicológico.

Si quieres profundizar más puedes leer nuestro artículo especial.

SINOPSIS

Tras una dolorosa ruptura con su mujer Will vuelve a reunirse con ella y con su nuevo marido. En la cena también acude la nueva novia de Will y antiguos amigos. A medida que avanza la velada Will empezara a sospechar que algo maligno se ha apoderado de todos y que tienen oscuras intenciones respecto a él. ¿Imaginación o realidad?

TRAILER

XX

XX (Roxanne Benjamin, Sofìa Carrillo, Karyn Kusama, St. Vincent, Jovanka Vuckovic)
XX (Roxanne Benjamin, Sofìa Carrillo, Karyn Kusama, St. Vincent, Jovanka Vuckovic)

XX es una antología de terror dirigida exclusivamente por mujeres, y que sin duda merece estar en esta recopilación de las mejores películas de terror de Netflix, que viene a unirse a títulos como VHS o The ABC’s of Death o Southbound. 17 son los directores que han trabajado en las tres entregas de VHS y ninguna mujer. Por eso la productora XYZ Films ha reunido a cuatro directoras para crear cuatro aterradoras historias. The Birthday Party está dirigida por la cantante St. Vincent; Don’t Fall, de Roxanne Benjamin, que ya demostró su talento en Southbound; The box, de la canadiense Jovanka Vuckovic, también productora del filme; y Her Only Living Son, de Karyn Kusama, ganadora del Festival de Sitges en 2015 con La invitación. Todas las historias están unidas entre sí por las cautivadoras y oscuras animaciones de Sofía Carrillo.

Si quieres profundizar más puedes leer nuestro artículo especial.

SINOPSIS

Cuatro directoras unen sus fuerzas para ofrecernos una antología de terror llena fuerza, suspense y miedo que no te dejará indiferente.

TRAILER

LA BRUJA

The Witch (Robert Eggers)
The Witch (Robert Eggers)

El cineasta independiente Robert Eggers se suma al carro del terror con su esperado filme de debut The Witch, un estremecedor relato de horror ancestral que nos lleva a la Nueva Inglaterra de 1630 emparentada directamente con la histeria y locura cristina de los juicios de Salem.

Se trata de un filme aterrador, oscuro y con el que el cineasta ha logrado recrear a la perfección la atmósfera de soledad, opresión y ambigüedad del siglo 17.

SINOPSIS

Una devota familia cristiana se retira al borde de un solitario bosque donde crearan un hogar para sus cinco hijos. Cuando el más pequeño de ellos desaparece deberán hacer frente a un horror indescriptiblemente maligno que habita en el bosque y amenaza con destruirles a todos.

TRAILER