Halloween Ends (David Gordon Green)
Halloween Ends (David Gordon Green)

El mal ni se crea ni se destruye, solo se transforma. Esta expresión podemos aplicarla perfectamente a la exitosa y longeva saga de terror creada por el Maestro John Carpenter allá por 1978 y que supuso toda una revolución dentro del genero de terror. Ya sabes que estamos hablando de La Noche de Halloween, de nuestro eterno amigo Michael Myers y de su extraordinaria y dirá de pelar hermana Laurie Strode. El realizador independiente reconvertido a director de terror David Gordon Green revitalizo la saga en el 2018 y ahora nos presenta lo que esperamos sea el capítulo final, Halloween Ends.

Según sus creadores Halloween Ends nos presentará un estudio de la violencia, de lo que significa y de como se perpetua, de su relación con los traumas y la sociedad actual. Toda una declaración de intenciones que espero no convierta esta parte final en una de esas supuestas películas de “elevated horror” que tanto se destila entre los realizadores actuales. Lo que si que esta claro es que esta nueva parte de la saga se situará años después de la matanza del 2018 para mostrarnos también las consecuencias de la pandemia en Haddonfield. ¿habrá tenido que guardar también Michael cuarentena? ¿Tendrá las tres vacunas anti Covid? No os preocupéis que seguro que David nos lo resuelve todo en la película.

Nuestra única alegría es que el gran John Carpenter volverá a hacerse cargo de la banda sonora del filme. Así que mientras esperas hasta el próximo octubre deléitate con este primer tráiler.

SINOPSIS

Cuatro años después de los eventos de Halloween Kills, Laurie vive con su nieta Allyson y está terminando de escribir sus memorias. Michael Myers no ha sido visto desde entonces. Laurie, después de permitir que el espectro de Michael determinara e impulsara su realidad durante décadas, ha decidido liberarse del miedo y la ira y abrazar la vida. Pero cuando un joven, Corey Cunningham, es acusado de matar a un niño que estaba cuidando, se enciende una cascada de violencia y terror que obligará a Laurie a enfrentarse finalmente al mal que no puede controlar, de una vez por todas.

POSTERS ALTERNATIVOS

TRAILER