Arrêt Pipi (Maarten Groen)

Arrêt Pipi (Maarten Groen)

Las historias y leyendas siempre son una buena fuente de inspiración para las películas de terror. En este caso El guionista de Arrêt Pipi se inspiró en la leyenda urbana japonesa de Aka Manto en la que el espíritu atormentado de una joven pregunta a los usuarios de los retretes si quieres papel azul o rojo.

Arrêt Pipi es un estupendo corto de terror dirigido por el realizador holandés Maarten Groen, con una estética cercana a los filmes de slasher de los 70 pero con una técnica renovada y actual.

El cortometraje es técnicamente perfecto y que sabe aprovechar sus escasos 5 minutos de metraje al máximo y bien podría parecer la intro de cualquier film de terror actual. Sus creadores eran conscientes del escaso tiempo de que disponían por lo que decidieron mantener una trama sencilla y concentrar toda la acción en una larga escena. Sin pretensiones y divirtiéndose al máximo con su trabajo.

El director y todo el departamento de producción fueron influenciados por la estética de las cintas de Tarntino y la obra del fotógrafo Gregory Crewdson, lo cual queda patente si observamos cualquiera de sus fotografías.

El resultado es un corto de terror atmosférico diseñado magníficamente y que sabe aprovechar al máximo su escaso metraje para mantener al espectador pegado a la pantalla.

Maarten Groen y la productora DPPLR son también responsables del interesante corto de terror Rotor sobre un vigilante nocturno que observa como alguien se introduce en las instalaciones que cuida. En breve lo mostrare en la web. En El Primo estaremos muy atentos a las próximas creaciones del director para poder seguir disfrutando de ellas junto a vosotros.

Dale al play y después de verlo, yo que tú, no iría al baño.

SINOPSIS

Una pareja que viaja de noche por la carretera se detiene en una estación de servicio para ir al lavabo.

EL CORTO