Alien Abduction (Matty Beckerman)

Alien Abduction (Matty Beckerman)

Los ovnis y las desapariciones misteriosas o abducciones siempre han ido unidas de la mano y esto es lo que ocurre precisamente en la zona de Brown Mountain en Carolina del Norte, lugar en el que se basa la película Alien Abduction. Durante años en esta zona se han registrado extrañas luces que muchos indican que están directamente relacionadas con las diferentes desapariciones ocurridas en tan misterioso lugar.

Según el folclore local los primeros avistamientos se remontan a la época de los indios Cherokee durante una batalla con una tribu rival. Los indios creían que las luces eran los espíritus de mujeres indias en busca de sus seres queridos. Muchos años más tarde los esclavos de una plantación cercana a las montañas también fueron testigos de estas extrañas luminiscencias.

Quizá la leyenda más famosa de todas fue la desaparición de una mujer alrededor de 1850 de la que se sospechaba había sido asesinada por su marido. Durante la búsqueda las luces volvieron a hacer acto de presencia en las montañas. Mucha gente pensó que era su espíritu intentando indicar quien había sido su asesino.

Ya en 1952 la Fuerza Aérea de los Estados Unidos estableció el Proyecto Libro Azul (Project Blue Book), una organización para documentar y desacreditar el fenómeno OVNI. El proyecto tenía dos objetivos básicos, establecer si los ovnis eran una amenaza para la seguridad nacional y analizar científicamente todos los datos obtenidos.

Durante este periodo el proyecto libro azul puso en marcha un amplio estudio sobre las extrañas luces de Brown Mountain. El fenómeno fue clasificado como de naturaleza inexplicable.

LA PELÍCULA

En los últimos años las luces han continuado apareciendo y hay numerosos testigos de ellas así como vídeos y fotografías que documentan su existencia. Y es precisamente en estos últimos avistamientos en los que se ha basado el director y productor norteamericano Matty Beckerman para crear su primera película Alien Abduction del 2014. La cinta está rodada utilizando las técnicas de found footage en el que veremos como las vacaciones de una familia se convierte en un auténtico infierno cuando unos alienígenas intentan darles caza.

Según el propio director durante el rodaje de la película tanto él como su equipo fueron testigos de las misteriosas luces. La cinta es un correcto thriller extraterrestre que no pasará a la historia del cine pero que sí contiene muchas inquietantes escenas y esta rodado de una forma directa que engancha al espectador.

SINOPSIS

Una familia decide pasar sus vacaciones en las citadas Brown Mountains y, a través de la cámara del hijo, somos testigos de cómo se ven atrapados en una intensa cacería humana llevada a cabo por extraterrestres con muy malas intenciones.

TRAILER

🎬 Puntuación de El Primo