All Jacked Up and Full of Worms (Alex Phillips)
All Jacked Up and Full of Worms (Alex Phillips)

La imaginación en el cine no tiene límites, y en un momento en el que las pantallas están llenas de remakes para adolescentes, infinitas adaptaciones de los comics de Marvel y nostalgia ochentera, hay que reivindicar lo raro, lo diferente, lo transgresor y lo inexplicable. Ese espíritu que ha acompañado al cine desde su creación y que tuvo su cota máxima durante las décadas de los 60 y 70, parece haberse olvidado hoy en día. Pero aún hay esperanza cuando directores jóvenes como Alex Phillips ponen toda la imaginación en las cámaras, como ha hecho en su opera prima la difícilmente clasificable All Jacked Up and Full of Worms.

All Jacked Up and Full of Worms ha sido descrita como una locura psicodélica vanguardista o una comedia splatter transgresiva. Y es que solo tienes que echar un vistazo a su argumento o al trailer para comprobar que definitivamente estamos ante un filme muy diferente a los demás. En cierta manera me recuerda a ese espíritu ofensivo y feista que destilaba el realizador alemán Jörg Buttgereit en películas como NEKRomantik o El Rey de la Muerte. Todo ello mezclado con un poquito de la psicodelia sangrienta de Ken Russell, la nueva carne de David Cronenberg y el gore repulsivo de Combat Shock o Street Trash: Violencia en Manhattan.

Sin duda no es la típica película que aparece todos los días, ni vas a poder verla en el cine de tu centro comercial más cercano. En palabras de su director.

Pusimos toda nuestra sangre y nuestras agallas para hacer esta película, y eso está literalmente en la pantalla. La pandemia nos paró y tuvimos que pasar totalmente a la clandestinidad, pero funcionó porque empezamos allá abajo, con los gusanos, luchando contra nuestros demonios en la inmundicia

Alex Phillips

All Jacked Up and Full of Worms se estrenó en el festival especializado Fantasia Film Festival de Montreal y ha sido adquirido por la compañía independiente de streaming Cinedigm, para estrenarlo en si canal especializado en terror Screambox. Por aquí lo veremos en algún festival especializado, eso sí tenemos suerte y tu suficiente estomago para soportarlo.

SINOPSIS

Roscoe se encuentra con un alijo de gusanos alucinógenos que hacen más para abrir su mente y cambiar su realidad que cualquier cosa que su novia hippie haya intentado. Extasiado por su nuevo descubrimiento se va de juerga, absorbiendo a Benny en su vórtice y enviándolos a ambos por un camino de sexo, suciedad, violencia y destrucción que no terminará bien.

TRAILER