Jennifer Help Us (Juan Ortiz)

Jennifer Help Us (Juan Ortiz)

Está claro que hoy en día la tecnología está presente en todos los campos de nuestra vida y también nos permite realizar cosas que antes eran impensables. Esto también es aplicable al séptimo arte y lo que antes era imposible, como rodar una película, hoy es posible incluso con un teléfono móvil.

Y eso es que lo que ha logrado el cineasta independiente Juan Ortiz con su filme de debut Jennifer Help Us. Y es que el realizador americano ha rodado todo con un Iphone 4s y tras poder visionarlo lo cierto es que lo ha hecho muy bien y todo el conjunto tiene un aire a cine independiente de los años 70 rodado en 16mm.

Se trata de un extraño slasher con una estética muy cercana a esas cintas malditas de los 70 y 80 como Silent Night, Bloody Night (1972), Messiah of Evil (1973) o Trampa para turistas (1979) por poner algún ejemplo. Sin duda el realizador ha sabido condensar toda la atmosfera de estas películas y ofrecernos todos esos pequeños detalles de uno de los subgéneros que mas me gustan desde que recorría los oscuros pasillos de los videoclubes de barrio.

Hay que tener muy en cuenta que Jennifer Help Us esta realizada casi sin nada de presupuesto, con mucho amor por el genero y muchas ganas, lo que suple inmediatamente todas las carencias que puedas encontrar. Juan Ortiz ha sabido crear una atmósfera densa, enrarecida y terrorífica con muy pocos elementos y muy pocos actores, y de hecho todas las protagonistas son mujeres. El realizador utiliza un ritmo lento y pausado que junto con las imágenes transforman a todo el conjunto en algo bello pero con un matiz aterrador y estremecedor.

En definitiva, un placer poder disfrutar de el trabajo de una persona que ama el genero como tu y yo lo hacemos. Ahora simplemente siéntate en tu sillón favorito, apaga las luces y dale al play para disfrutar de Jennifer Help Us

Y si quieres leer una entrevista que Juan Ortiz nos concedió muy amablemente aquí la tienes.

🎬 Puntuación de El Primo

SINOPSIS

Jennifer Help Us es una historia de venganza, un secuestro cruel que chocara de cara con el pasado de una casa encantada.

JENNIFER HELP US