
Como toda manifestación artística el cine también se nutre de sí mismo, de las influencias de otras obras dentro de la disciplina cinematográfica y del reciclaje, que no remake, de ideas ya realizadas. Eso no resta valor a la pieza, al contrario, le da una nueva dimensión y un nuevo significado. Y precisamente de este supuesto reciclaje visual es de lo que se ha servido el realizador griego. Aristotelis Maragkos, para crear The Timekeepers of Eternity, un fascinante e hipnótico trabajo visual.
En The Timekeepers of Eternity, Maragkos toma como materia prima el telefilm The Langoliers (dirigido por Tom Holland) y basado en la obra de Stephen King, para crear una obra totalmente diferente, dando un nuevo significado al texto de King. Toda la animación esta creada imprimiendo, en blanco y negro, todas las imágenes de la miniserie en hojas de papel. Mediante una técnica de rasgado, recortes y collages el artista griego logra una ensamblar una pieza visual magnética y extrañamente cautivadora.
Al igual que en la original el tiempo esta muy presente en esta reinterpretación de la miniserie y en la propia técnica que utiliza las imágenes impresas en papel para capturar el tiempo en movimiento. Los Langoliers son entidades que devoran el pasado e influyen en el devenir del tiempo y esto lo utiliza Aristotelis Maragkos para darle un sentido a su película y la técnica utilizada.
Sin duda The Timekeepers of Eternity es una rara avis en esta época de remakes descafeinados para las nuevas generaciones, invasión de superhéroes y empacho de nostalgia ochentera.
SINOPSIS
El Sr. Toomey rasga papel obsesivamente para controlar los monstruos de su infancia, pero cuando se despierta en pleno vuelo a Boston y descubre que la mayoría de los demás pasajeros han desaparecido, debe enfrentarse a la pesadilla del papel que amenaza con destrozarlo todo.