Cementerio de Animales (Dennis Widmyer, Kevin Kolsch)

Cementerio de Animales (Dennis Widmyer, Kevin Kolsch)

Los que seguís este humilde blog sobre el cine de terror y todo lo relacionado con el seguro que ya sabéis lo que opino sobre los remakes. La mayoría de ellos no busca respetar ni ensalzar la obra original, sino más bien conseguir un buen beneficio económico a costa de las nuevas generaciones de cinéfilos, pero al fin y al cabo el cine necesita mucho dinero y es normal que los productores quieran más dinero. Pero en este caso en concreto tenemos entre manos una nueva versión sobre un libro, en este caso Cementerio de Animales del Maestro de la palabra escrita Mr. Stephen King. Esta nueva versión está dirigida por la pareja de realizadores experta en horror independiente Kevin Kölsch, Dennis Widmyer.

La primeras cinta basada en Cementerio de Animales vio la luz en el año del señor de 1989 con el título de Cementerio viviente y fue dirigida por la realizadora canadiense Mary Lambert, directora también de la menos afortunada, y sin nada que ver con la obra de King, Cementerio Viviente 2. Cuenta esta primera versión con el protagonismo de Fred Gwynne, el mitico Herman de La familia Monster y un cameo del propio Stephen King como sacerdote.

Kevin Kölsch y Dennis Widmyer parece que han echado toda la carne en el asador para darnos una versión de la novela actualizada, con un estilo directo, preciso y moderno. Además David Kajganich, responsable de la nueva adaptación de Suspiria, es el guionista de esta nueva adaptación que nada tiene que envidiar a su predecesora fílmica, ya que la visión de Mary Lambert sobre la novela de King no es una cinta que ha pasado a los anales del cine de terror pero que hay que reivindicar. La realizadora mantiene ese tono oscuro y sombrío de las novelas de King, regalándonos momentos realmente aterradores y difíciles de olvidar para el espectador como la primera aparición del niño, o la hermana de la protagonista.

Por otro lado los realizadores de esta nueva Cementerio de Animales son los directores de la interesante e infravalorada Starry Eyes, toda una rara avis dentro del género de horror que te invito a descubrir si no la has visto aún.

Cementerio de Animales verá la luz en las pantallas norteamericanas el 5 de abril de 2019. Hasta entonces puedes disfrutar de su escalofriante nuevo trailer y del clásico de los Ramones.

🎬 Puntuación de El Primo

Cementerio de Animales (Dennis Widmyer, Kevin Kolsch)

Cementerio de Animales (Dennis Widmyer, Kevin Kolsch)

SINOPSIS

Louis Creed, un joven doctor, se muda con su mujer y sus dos hijos pequeños a un pequeño y aislado pueblecito de Maine. Cerca de su casa se esconde un extraño y aterrador terreno. Pronto la tragedia llegara a las vidas de la familia y su vecino Jud Crandall les contará un secreto que desencadenará un terrible mal como jamás nadie había conocido.

TRAILER

TEASER

TRAILER VERSIÓN 1989

RAMONES – PET SEMATARY