Vicious (Oliver Park)

Vicious (Oliver Park)

Para crear una buena obra de terror no hacen falta grandes medios, complicados artificios, litros de sangre o trozos de carne macerada. Basta con una sombra, un susurro, sugerir más que mostrar y eso es lo que consigue el magnífico corto Vicious, opera prima del actor independiente Oliver Park.

Vicious es un homenaje en toda regla a esos clásicos de terror imperecederos que nos aterraron de niños y que permanecen imborrables en nuestra memoria infantil.

Oliver Park convierte uno de los lugares más sagrados para el ser humano, nuestra propia casa, en un lugar prohibido lleno de amenazas y elementos inquietantes. Un simple crujido, una puerta o un grifo que gotea son utilizados para transmitir ansiedad y tensión.

Todo esto se conjuga perfectamente con la banda sonora que ha creado Red Panda Audio la cual aumenta el estrés, la angustia y la incertidumbre que desprenden las imágenes.

A destacar también la excelente actuación de la actriz Rachel Winters, su interpretación transmite perfectamente los sentimientos de tristeza y temor casi sin decir ni una palabra y es el pilar básico que vertebra toda la presión de la cinta clave para el éxito de este thriller.

El director ha mostrado su admiración hacia escritores como M.R.James o H.P.Lovecraft y directores como Hitchcock, Carpenter o Craven. Y eso se nota porque estamos ante un corto que maneja perfectamente el suspense, el sentido del horror y el miedo.

No en vano ha recibido más de 8 premios en diferentes festivales especializados como el Toronto After Dark y el LA Horror así que no esperes más y disfruta de esta terrorífica experiencia.

SINOPSIS

Una joven regresa a su casa tras la muerte de su hermana y se encuentra la puerta de entrada abierta. Hay algo en la casa que la espera agazapado en las sombras.

EL CORTO