Zygote (Neill Blomkamp)

Zygote (Neill Blomkamp)

🕒22 min.

Zygote es el último lanzamiento de Neill Blomkamp para su serie de cortos experimentales (Rakka y Firebase) que ha desarrollado con la productora Oats Studios. En esta ocasión está protagonizado por una crecidita Dakota Fanning y tiene lugar en un aislado complejo antártico.

Cigoto es la traducción al español del título, y es un término biológico utilizado para describir una célula de ovulo fecundada. Neill Blomkamp ha querido rendir un evidente homenaje a La Cosa de John Carpenter, no solo por la localización de la acción, sino también por el increíble diseño de la criatura. Aunque por mi parte el planteamiento del ser me ha recordado mucho al del cortometraje Rue del canadiense Derek Franson.

Neill Blomkamp ha indicado que, quizás inconscientemente, Zygote tiene más relación con La Cosa que con Alien, por la cuestión de tener a una serie de personas aisladas en un complejo y perseguidas por algo que las caza lentamente.

Y es que el personaje de Dakota Fanning es un humano sintetico no biológico, como los replicantes creados por Ridley Scott para Alien. Quizás Zygote ha sido una especie de intento, con poco presupuesto, por recrear su propia versión del clásico de Scott que nunca llego a ver la luz.

A diferencia de los otros cortometrajes este realmente se siente como si fuera un clip tomado de un largometraje, en lugar de una sucesión de secuencias. En mi humilde opinión es mucho menos original que los anteriores aunque hará las delicias de todos los aficionados a la ciencia ficción y el terror y está realizado con un buen manejo de la tensión y el suspense propios de este género.

Dale al play, disfruta de su visionado y cuéntame si piensas que Zygote sería una buena idea para realizar una película.

SINOPSIS

En un aislado complejo en el círculo polar ártico una joven trabajadora de clase inferior y un comandante ciego son los únicos supervivientes de una plantilla de 100 personas. Pero eso no es lo peor que les puede pasar, una criatura salida de la mas horrible de las pesadillas está detrás de ellos.

EL CORTO