Rakka (Neill Blomkamp)
Rakka (Neill Blomkamp)

Rakka (Neill Blomkamp)

🕒 21 min.

Hace unos cuantos días te comente que el director sudafricano Neill Blomkamp, cansado de sus últimos fracasos dentro de la industria cinematográfica, había decidido sacar adelante su propio proyecto de ciencia ficción titulado Oats Volume 1, el cual comprendía una serie de cortos experimentales de ciencia ficción. Pues muy bien ya está disponible el primer corto de la serie, Rakka, y te puedo asegurar a que Neill Blomkamp no te va a decepcionar en absoluto.

Rakka es lo mejor que vas a poder ver dentro de la ciencia ficción actual, y además su visionado es totalmente gratuito. No obstante existe una opción de pago, por 4.99 dólares en la que vas a poder disfrutar de archivos adicionales como imágenes exclusivas, arte conceptual y el propio corto en calidad HD.

En cada uno de los cortos podrás ver diferentes puntos de vista sobre la invasión alienígena, desde como los aliens esclavizan a los humanos y el papel de la resistencia liderada por una magnifica Sigourney Weaver.

El concepto que ha empleado Neill Blomkamp para esta serie de cortometrajes se acerca mucho más al desarrollo y la ambientación de su primera película Distrito 9, lo cual es de agradecer.

El realizador indico en la última feria del E3 que Rakka, es más o menos, el equivalente a lo que en el mundo de los videojuegos se conoce como early access, algo así como un juego aun en desarrollo que se pone a disposición de los jugadores para que estos puedan encontrar posibles fallos y mejorarlo.

Lo que si puedes tener claro es que te encuentras ante, lo que quizás sea, una de las mejores obras de ciencia ficción que se han realizado en la última década. Cuenta con un buen guion, unos excelentes efectos especiales, unas magníficas interpretaciones y Sigourney Weaver.

No esperes más y dale al play.

SINOPSIS

Una raza alienígena ha invadido la tierra y esclavizado a casi toda la humanidad. La única esperanza es un grupo de rebeldes.

EL CORTO