The Passing (Yr Ymadawiad) Gareth Bryn
The Passing (Yr Ymadawiad) Gareth Bryn

The Passing (Yr Ymadawiad) Gareth Bryn

🕒 2 min.

La película que nos ocupa hoy data del 2015 y aun es desconocida por estos lares, por lo que me ha parecido interesante reseñarla en las humildes páginas de este blog para dártela a conocer y que quizás descubras una pequeña joya oculta. Se trata de The Passing (Yr Ymadawiad) del realizador galés Gareth Bryn y tiene la peculiaridad de estas rodada en su lengua madre, o sea, el galés.

Nos encontramos ante lo que mucho pueden denominar como un drama, sí, pero un drama con elementos de horror. The Passing (Yr Ymadawiad) es una historia de fantasmas y de un pasado doloroso, cocinada a fuego lento. Quizás no satisfaga a los amantes de las historias góticas de espectros, pero la cinta contiene los suficientes elementos interesantes como para que un fan del terror inteligente, como tú y yo, nos fijemos en ella.

El guion, escrito por el propio Bryn y el guionista Ed Talfan, ofrecen las minis pistas posibles acercas del misterio que envuelve la granja y a su atormentado habitante, dejando que seas tú, el espectador, el que descifre todos los fragmentos de información que te son ofrecidos.

La calidad de la película viene abalada por los tres premios BAFTA que ha recibido, mejor actor, mejor guionista y mejor diseño de producción. The Passing (Yr Ymadawiad) no es una película de terror al uso, es mucho más, es cine en estado puro, una bella y triste historia contada de la mejor manera posible.

SINOPSIS

Cuando dos jóvenes amantes tienen un accidente de coche cerca de un barranco en las remotas montañas de Gales, se introducen en un mundo perdido. Arrastrados desde el río por un hombre misterioso, la joven pareja es llevada a una antigua granja, que parece apartada del pasado del tiempo. Poco a poco, los jóvenes y su salvador van interactuando y sacando a relucir los motivos por los que la pareja llegó a esas montañas y tuvo ese accidente. Un secreto del pasado saldrá a la luz como también se descubrirá quién es ese hombre que ayudó a la pareja tras el accidente. Este hombre, de nombre Stanley, parece un ser espectral que tiene un doloroso pasado relacionado con las montañas.

TRAILER