Rue (Derek Franson)

Rue (Derek Franson)

Si hay algún género que puede crear pesadillas imposibles, horrores incomprensibles y alentar el miedo en nuestros corazones, si, ese es sin duda el género de terror; aunque seguramente existen acontecimientos reales más estremecedores. Una de las grandes características del género fantástico y del terror es la capacidad para crear monstruos, horribles iconos que invadirán nuestros sueños y nuestra imaginación constantemente.

Últimamente una fuente para este tipo de creaciones ha sido y son las creepypastas, esa especie de historias cortas creadas y compartidas en internet que buscan asustar e inquietar al lector. Quizá el más famoso de los personajes salidos del universo de las creepypastas sea el Slender Man, oscura criatura de delgada figura y alargados brazos que aterroriza terriblemente a sus víctimas. Hace no mucho la ficción se convirtió en realidad cuando dos adolescentes norteamericanas apuñalaron a una tercera indicando como inductor de los hechos a Slender Man, con el que estaban obsesionadas.

El cortometraje de terror Rue, del realizador canadiense Derek Franson (Comforting Skin) plantea una situación ficticia en el que una persona invoca con su pensamiento a un monstruo sin tener en cuenta las consecuencias. El argumento del corto me recuerda levemente al Tulpa, entidad que a través de la mente y la voluntad adquiere consistencia física.

Imponentes los efectos visuales y el diseño de la cosa invocada por la adolescente llena de odio e ira. El corto se beneficia de una sobria y fría realización, lo que aumenta el desasosiego del espectador frente a las potentes imágenes. A destacar también la magnífica interpretación del trio protagonista.

El director canadiense ha creado el corto con la intención de mostrar el potencial de la historia y poder producir un largometraje en un futuro muy próximo. Cosa que no vemos nada descabellada a causa de la gran calidad visual y el potente argumento de la cinta.

Tras esto solo os queda darle al play y disfrutar de esta horripilante pieza visual.

SINOPSIS

Enfurecida por la relación amorosa que se establece entre su mejor amiga y un profesor, una estudiante convoca inconscientemente a un horrible ser que se alimenta de la desesperación y el arrepentimiento de sus víctimas.

EL CORTO

LOS EFECTOS ESPECIALES

🎬 Puntuación de El Primo