The Mortuary Collection (Ryan Spindell)
The Mortuary Collection (Ryan Spindell)

Desde siempre las funerarias o mortuorios han sido lugares con un extraño y oscuro atractivo para los amantes del terror. Lugares en el que la muerte está más presente que nunca, en el que se ofrece ese último adiós a nuestros seres queridos que nos han abandonado y donde los cuerpos sin vida son manipulados antes de volver a la tierra o convertirse en cenizas que esparciremos al viento. El cine de terror ha reflejado esta fascinación en diferentes ocasiones y con películas como Mortuary (1983), Siniestra oscuridad (1982) o la más reciente y magnifica La Autopsia De Jane Doe (2016) de André Øvredal. Y aquí es donde se sitúa The Mortuary Collection, una cinta con sabor a terror gótico y clásico y que recopila diferentes historias dirigida por el norteamericano Ryan Spindell.

Ryan Spindell es todo un experto en cortos de terror entre los que destaca The Babysitter Murders, toda una carta de amor al cine slasher de los 80 y en concreto al filme seminal de John Carpenter La Noche de Halloween. Con The Mortuary Collection ha querido dar un paso más allá y demostrar que tiene todo lo necesario para realizar una antología de terror que sin duda bebe de los clásicos de los años 70, sobre todo de la Hammer y de la Amicus.

The Mortuary Collection ha tardado casi cinco años en ver la luz desde que se inició una campaña de crowdfunding y que se inició con el rodaje y proyección del corto The Babysitter Murders, que a su vez forma parte de esta antología. Ahora el filme se ha proyectado en diferentes festivales especializados como el Fantastic Fest o el Shivers.

Sin duda The Mortuary Collection se diferencia del resto de antologías de terror que han invadido las pantallas durante los últimos años por la calidad de su propuesta, de sus detalles, la excelente dirección de arte y sin duda la maravillosa interpretación de Clancy Brown, el inolvidable Kurgan de Los Inmortales. Ahora solo queda desear y esperar para que la estrenen en las pantallas de nuestro país.

SINOPSIS

Una joven que huye de la policía se refugia en una decadente funeraria. Allí conocerá a su excéntrico y extraño director Montgomery Dark. Le contará una serie de retorcidas y aterradoras historias a cada cual más oscura. Hasta que llegue a la última, la más estremecedora de todas.

TRAILER

🎬 Puntuación de El Primo