The Autopsy of Jane Doe (André Øvredal)
The Autopsy of Jane Doe (André Øvredal)

The Autopsy of Jane Doe (André Øvredal)

Hace unos cuantos años un joven realizador noruego sorprendió a propios y extraños con un filme mezcla de comedia, drama, fantasía y que utilizaba el mockumentarie de una forma magistral. Se trataba de Trollhunter. Ahora su director André Øvredal vuelve de nuevo a la palestra del terror con The Autopsy of Jane Doe. Una película que ha sido elogiada por público y crítica en diferentes festivales especializados.

En un mundo lleno de excesos el director ha apostado por crear una cinta que impacta al espectador, como bien han podido comprobar los asistentes a la premier en el Fantastic Fest de Austin. Han sufrido el terror y la angustia en sus propias carnes.

The Autopsy of Jane Doe impacta pero permanece fiel a los cánones establecidos en la época dorada del género, los años 70 y 80. Es un terror inteligente, que mantiene al espectador en vilo generando una tensión absorbente y desvelando detalles de la trama poco a poco.

El realizador ha sabido manejar y combinar los elementos de su película y a sus protagonistas de una manera magistral. Una funeraria, una noche oscura y solitaria, dos hombres solos y un cadáver sin nombre lleno de oscuros, terrible y mortales secretos. ¿Alguien da más?

Ya sabemos que los trailers suelen ser engañosos y en ocasiones prometen y crean expectativas que luego no son cumplidas. Pero en este caso las referencias del filme hacen que nuestras buenas esperanzas se mantengan firmes. En España los asistentes al Festival internacional de Sitges podrán comprobar de primera mano si estamos ante uno de los títulos de la temporada dentro del cine de terror y fantástico.

 

SINOPSIS

A la funeraria de un pequeño pueblo de Virginia llega el cadáver sin identidad de una joven. El forense y su hizo notan extrañas evidencias físicas en el cuerpo. Su metódica autopsia pone en evidencia ocultos secretos que liberaran poderosas fuerzas sobrenaturales a las que deben enfrentarse para salvar sus vidas.

TRAILER