Agapornis (José Mellinas)
Agapornis (José Mellinas)

Una de las cosas más interesantes y placenteras de tener un blog como este es conocer a gente que comparte los mismos, creadores de sombras y sus obras, que quizás de otra manera nunca llegaría a conocer, y por supuesto, darte a conocer. Ese es el caso de José Mellinas, director de cortos, autor del libro Freddymania: Las crónicas de Elm Street y creador de la web Terror Acto, que nos ha enviado su segundo cortometraje Agapornis, una historia de terror clásica con secretos familiares y oscuros fantasmas de por medio.

Agapornis está rodado en un aséptico blanco y negro y bebe de las fuentes del cine de terror clásico y de las historias de fantasmas familiares. Su historia se refleja en clásicos del terror psicológico de la Hammer, aquellos escritos por el gran guionista de la casa Jimmy Sangster, títulos como El abismo del miedo (1964), El alucinante mundo de los Ashby (1963) o El sabor del miedo (1961). Todo esto con una pizca de Historia macabra (1981), y como su mismo autor nos ha confesado, grandes clásicos del cine patrio como Cría cuervos, El espíritu de la colmena, ah y unas gotitas de esa gran clásico del terror dramático de Robert Aldrich, ¿Qué fue de Baby Jane? (1962).

En poco más de 14 minutos Mellinas nos presenta una historia que esconde un drama familiar que genera el horror del resto de la cinta. Todo está perfectamente equilibrado, destacando sobre todo las actuaciones de las dos actrices protagonistas. Si hay que poner un pero a Agapornis es que quizás se merecía más metraje para poder desarrollar todo su potencial.

En definitiva, si eres un amante del terror más clásico el cortometraje de José Mellinas no te defraudará, y eso en los tiempos que corren y en este nuestro santo país es mucho que decir.

SINOPSIS

Después de varios años de separación, Alicia (Joana Antonin) y Laura (Aitana Giralt) se encuentran de nuevo tras la muerte de su madre. Las diferencias entre las dos hermanas se ven ensombrecidas por el descubrimiento de una vieja radio que revelará oscuros secretos del pasado.

EL CORTO

🎬 Puntuación de El Primo