Autumn Harvest (Fredrik Hana)

Autumn Harvest (Fredrik Hana)

El océano siempre ha sido y será una fuente inagotable de ideas, inspiración de momentos cálidos y luminosos y también de terrible oscuridad y aterradores temores hacia lo desconocido, todo aquello que puede contener esas sombrías y profundas aguas. Mirando al mar un día de otoño es como si estuvieras mirando el vacío, un vacío que también te mira a ti, lleno de incertidumbre y miedo.

Autumn Harvest es un impresionante corto noruego (tranquilos que no hay dialogo) del director Fredrik Hana y que nos remite a la obsesión y el miedo que tenía nuestro querido H.P. Lovecraft hacia el mar, y que todos, en mayor o menor medida compartimos con el genio de Providence.

La atmósfera oscura y tétrica que crea el director es perfecta y se une a un uso de la violencia gráfica y directa, que junto a su magnífica fotografía en blanco y negro hacen de Autumn Harvest un excelente corto con una historia muy singular con un enfoque fresco y hermosamente lóbrego en el género de horror.

Fredrik Hana ha creado un cortometraje que te hará pensar, y el cual quizás tengas que ver más de una vez para comprender todo lo que oculta, como un hermoso rompecabezas que esconde en su interior un poema terrible y sereno. Es algo que su realizador está intentando contarte, por eso has de prestar mucha atención a sus palabras convertidas en imágenes.

Sin duda Autumn Harvest es un corto único y muy bien rodado que estimulara tu mente, y si además eres fan de H.P. Lovecraft vas a poder deleitar como nunca tus cinéfilas neuronas.

Dale al play y déjate llevar por la llamada del mar.

SINOPSIS

La repentina muerte de su esposa hace que un pescador esté pensando en poner fin a su vida. Cuando va a consumar el suicidio se vera interrumpido por una extraña y misteriosa criatura que le ofrecerá un tenebroso pacto. Podrá recuperar a su esposa muerta, tan solo tendrá que realizar una serie de brutales acciones.

EL CORTO

🎬 Puntuación de El Primo