The Long Night (Rich Ragsdale)
The Long Night (Rich Ragsdale)

Los cultos y sectas han existido desde que el hombre es hombre, esa necesidad de unión, de creencia en algo que nos trascienda y nos dé sentido han sido sin duda el caldo de cultivo de toda buena secta que se precie. Y no olvidemos esa promesa de otro mundo donde nuestros sufrimientos no existen y solo hay felicidad. Pero detrás de todos esos cultos existen muchas oscuras motivaciones como el sexo, el poder, la dominación del otro, el deseo de la muerte y la destrucción. Solo tenemos que fijarnos en tres de estos cultos religiosos que horrorizaron al mundo con sus terribles actos. Actos como el asedio de Waco y David Koresh, Jonestown, el mayor suicidio colectivo en la historia o Rajnishpuram, ataque bioquímico en Estados Unidos. El cine ha reflejado este oscuro y siniestro fenómeno en multitud de ocasiones con títulos como Martha Marcy May Marlene, Midsommar, El Hombre de mimbre o La Semilla del Diablo. Y ahora el realizador, y principalmente compositor de bandas sonoras, Rich Ragsdale nos da su visión personal visión de un tenebroso y oscuro culto en The Long Night.

The Long Night nos sitúa en una lucha desesperada por parte de sus protagonistas cuando un culto obsesionado con el apocalipsis dinamite su pacifica vida durante un tranquilo fin de semana. Ragsdale dirige el filme a partir de un guion de Robert Sheppe y Mark Young. Está protagonizada por Scout Taylor-Compton, Nolan Gerard Funk, Jeff Fahey y Deborah Kara Unger, a quien muchos recordareis por la maravillosa Crash dirigida por el Maestro David Cronenberg.

No existe mucha información acerca de The Long Night, pero tras visionar su tráiler la historia promete una montaña de emociones desenfrenadas, sangre y destrucción. La película encajaría perfectamente dentro del denominado folk horror, subgénero del que puedes conocer más en este enlace sobre el reciente documental de Kier-La Janisse Woodlands Dark and Days Bewitched.

La fecha de estrenos en los Estados Unidos está programada para este 4 de febrero de 2022 y parece que el servicio de streaming especializado en terror, Shudder, está detrás de la cinta. Aquí aún no sabemos cuándo podremos disfrutar de ella. Mientras tanto contamina tus ojos con el tráiler.

SINOPSIS

Mientras busca a los padres que nunca conoció, Grace, regresa a los terrenos sureños de su infancia con su novio para investigar una pista prometedora sobre el paradero de su familia. Al llegar, el fin de semana de la pareja toma un giro extraño y aterrador cuando un culto de pesadilla y su líder maníaco aterrorizan a la pareja en su búsqueda para cumplir una retorcida y antigua profecía apocalíptica.

TRAILER