Echo Torch (Chris Preksta)
Echo Torch (Chris Preksta)

Crear un corto cinematográfico supone un esfuerzo considerable pero si el corto se adscribe al género de ciencia ficción el esfuerzo aumenta sobre manera. No solo hay que desarrollar una historia atractiva y comprensible en un espacio de tiempo limitado, también hay que crear unos efectos especiales competentes y aceptables. La cosa se puede complicar y mucho si queremos llevar nuestra narración a buen puerto.

El realizador y guionista norteamericano Chris Preksta no solo ha conseguido realizar un magnifico corto que mezcla la ciencia ficción y la fantasía con Echo Torch, también nos regala un relato bien construido e hilvanado que nos revela una historia completa en si misma de principio a fin.

El cortometraje cuenta con unos impresionantes efectos visuales y un diseño de producción impecable que nos remite a los grandes clásicos de los años 50. Es su atención al detalle, tanto en la ambientación como en el diseño de sonido, lo que hace realmente de esta pequeña pieza visual una autentica obra de arte.

Impresionante también es la capacidad de Preksta para ofrecernos una narración compleja y llena de detalles sin ni siquiera un solo dialogo. El guion y los efectos se funden perfectamente para concebir una obra casi perfecta en todos sus detalles.

Su director es conocido por ser el creador de Pittsburg Dad, una popular serie de Youtube con más de 35 millones de visitas. Además anteriormente ya había realizado otra web serie cercana a la ciencia ficción retro bastante popular, The Mercury Men, que se estrenó en el canal SyFy en 2011 tras su éxito online.

No esperes más y adéntrate en este emociónate relato de ciencia ficción y fantasmas con un toque romántico. Pura perfección visual.

🎬 Puntuación de El Primo

SINOPSIS

Un inventor crea una antorcha eléctrica que es capaz de revelar un mundo oculto que convive con el nuestro. Está lleno de bellos espíritus, criaturas extrañas y peligrosos fantasmas.

TRAILER