Alone with You (Emily Bennett, Justin Brooks)
Alone with You (Emily Bennett, Justin Brooks)

Ya lo decía el grupo de rock industrial Ministry en su álbum de 1989 The Mind Is a Terrible Thing to Taste, y es que la mente humana es sin duda uno de los mayores misterios que existen. Capaz de los logros y las hazañas más asombrosas, pero también de las mayores atrocidades. En el cine las profundidades insondables de la mente humana en su faceta más oscura se han plasmado en títulos como en el interesante pero desconocido filme experimental de 1955 dirigido por John Parker Dementia aka Daughter of Horror. La más reciente The Babadook también explora, en cierta manera, este tipo de problemas mentales. Emily Bennett y Justin Brooks han querido abordar esta temática en su opera prima Alone with You.

Alone with You utiliza el género de terror para establecer un macabro juego entre la cordura y la razón, en la que la protagonista LGTBQ deberá hacer frente a la locura en un único espacio. Sus directores han priorizado a sus personajes en la narración, por encima de los sustos convencionales, para ofrecer esa visión retorcida del mundo a través de los ojos de su protagonista.

La película nos plantea muchas preguntas que no son fáciles de contestar dentro de la perversa narrativa visual que se establece. Estudio de personajes oscuros y perdidos que están bien representados y hábilmente ejecutados dentro de una cuidada y aterradora atmosfera general.

Alone with You es, en definitiva, un pequeño e ingenioso thriller que te mantendrá pegado a la pantalla y hacerte pasar un buen rato. Además, cuenta con del cameo de la gran Barbara Crampton, y eso ya de por si es un buen aliciente.

En los EE. UU., Dark Star Pictures estrenará Alone With You en cines seleccionados el 4 de febrero de 2022, también bajo demanda el 8 de febrero. Aquí aún no sabemos como llegará. Mientras tanto disfruta de su trailer.

SINOPSIS

Una joven es atormentada en su apartamento por voces, sombras y alucinaciones. Mientras está preparando un romántico encuentro en casa con su novia, su apartamento se convierte en una tumba y ella debe revelar una verdad que no ha estado dispuesta a enfrentar.

TRAILER