Sea Devil (Brett Potter, Dean C. Marcial)
Sea Devil (Brett Potter, Dean C. Marcial)

Expresar emociones y sentimiento complejos mediante la sencillez y la simplicidad de la narración es quizás una de las cosas más bellas y difíciles de conseguir. Y la sencillez es, básicamente, lo que define el terror, lograr esa sensación de angustia y miedo mediante esquemas simples, pero terriblemente demoledores.

Y eso, a nuestro parecer, es lo que han conseguido los directores Dean C. Marcial y Brett Potter con su excelente cortometraje Sea Devil.

En resumen, todas las grandes obras de terror se basan en el concepto de la caza y tres componentes básicos: un único protagonista, un aterrador antagonista, y una depurada técnica de filmación. Así se han creado grandes obras maestras como La Noche de Halloween, La Cosa, o la más reciente It Follows.

Con esta simple y eficaz formula los directores realizan una alegoría acerca de las terribles consecuencias de la inmigración con un final de impacto y que deja un profundo malestar en el núcleo mismo del alma. En poco menos de nueve minutos Sea Devil consigue todo lo que se propone, llegando al fondo del espectador con su dramática ironía llena de tensión dramática. Cuanta con un perfecto diseño estético, una inmaculada fotografía, unos esplendidos protagonistas y una música y efectos de sonido perfectos.

Siempre lo que podemos oír e intuir será mucho más aterrador que cualquier cosa que podemos ver con nuestros propios ojos. Eso es lo que nos transmite el cortometraje, como ese hombre salido del mar, extraño, fascinante y raro.

Ambos realizadores están curtidos dentro de la escena cinematográfica norteamericana y eso se nota. Brett Potter ha ejercido como productor en diferentes filmes entre los que destaca Martha Marcy May Marlene, y Dean C. Marcial es un experimentado editor en diferentes producciones independientes.

Dale al play y disfruta de un corto que estoy seguro no te decepcionará.

SINOPSIS

Un pesquero norteamericano intenta pasar a dos inmigrantes hasta las costas de Miami. Durante la noche rescataran a una cuarta persona que trae un terrible secreto del fondo del océano.

EL CORTO