The Dark And The Wicked (Bryan Bertino)
The Dark And The Wicked (Bryan Bertino)

The Dark and the Wicked es la nueva película, la cuarta, del realizador norteamericano Bryan Bertino, un director que comenzó su carrera con la interesante Los Extraños, un oscuro y electrizante thriller de terror que nos introducía de lleno en ese subgénero denominado como home invasion. Bertino prometía mucho con su opera prima y los fans del terror presentimos que una nueva figura se iba a posicionar dentro del género y regalarnos obras excitantes, pero su talento callo durante mas de seis años para regresar el anodino found footage Mockingbird y después la interesante El Monstruo.

Sin duda Bryan Bertino es un creador a tener en cuenta que todavía no ha desarrollado todo su potencial, ha producido obras tan interesantes como La enviada del mal, Los Extraños: Cacería Nocturna o Hurt. Con The Dark and the Wicked parece haber alcanzado esa madurez visual, ese poso lento y progresivo que evita los sobresaltos innecesarios dentro del género de terror. Un acercamiento al dolor humano con tintes religiosos.

Por ahora solo conocemos el argumento, su impresionante y minimalista poster y las sugerentes y pavorosas imágenes de su trailer. En The Dark and the Wicked está claro que Bryan Bertino domina a la perfección la atmósfera y sabe cómo ofrecernos un buen puñado de escalofriantes imágenes. Mención aparte para la actriz protagonista Marin Ireland, que según los afortunados que han visto la película, ejerce como amalgama de todo el metraje y gloriosa neo scream queen.

The Dark and the Wicked se estrenó en la última edición del Fantasia International Film Festival y ha sido adquirida por RLJE para su distribución internacional y por el canal Shudder para su estreno en la plataforma de streaming en 2021.

SINOPSIS

Dos hermanos regresan a la aislada granja en la que crecieron para esperar la inminente muerte de su padre. Mientras lloran su desgracia se dan cuenta de que algo maligno y ancestral se esta apoderando de la familia.

TRAILER

TRAILER ESPAÑOL