Black Sugar (Hank Friedmann)
Black Sugar (Hank Friedmann)

A primera vista la mezcla entre adolescentes y el universo del inmortal escritor de Providence H.P Lovecraft no parece una buena idea. Pero el corto de terror Black Sugar, de Hank Friedmann, nos demuestra que estamos muy equivocados. Extrañas drogas compradas en la Deep web, escenas triposas en un oscuro y extraño escenario aderezado con unos excelentes efectos especiales hacen de este cortometraje una auténtica maravilla.

El director, en colaboración con el guionista Scott Yacyshyn, se ha inspirado en sus experiencias juveniles en las que se comportaban de manera temeraria, buscando problemas a cada momento. Eso es lo que les dio la idea base, sencilla, para desarrollar el guion definitivo. Unos chicos roban la tarjeta de crédito a sus padres para comprar drogas de diseño en una web rusa y poder experimentar nuevas sensaciones.

Uno de los grandes pilares de la cinta es la recreación del mundo oscuro al que acceden los protagonistas. El realizador quería algo que estuviera más cerca de la ciencia ficción que de la fantasía.  Lo lograron utilizando más efectos especiales físicos que CGI (efectos generados por ordenador) y con el gran contraste existentes entre ambos mundos, el real y el tenebroso. También está muy presente su amor por el cine de los 80. Esto queda bien reflejado en la estética de toda la obra y sobre todo en el concepto del maquillaje.

Black Sugar ha recibido muy buenas críticas en los diferentes festivales especiales en los que ha sido proyectado. No nos extraña en absoluto ya que vosotros mismo vais a poder comprobar la excelente calidad de la obra y como engancha desde el principio.

Iä! Iä! Cthulhu fhtagn! Ph’nglui mglw’nfah Cthulhu R’lyeh wgah’nagl fhtagn!

Howard Phillips Lovecraft

SINOPSIS

Un grupo de aburridos adolescentes experimentan con una misteriosa nueva droga, sin saber que van a introducirse en un oscuro mundo de pesadilla y bizarras alucinaciones que pueden terminar con sus vidas.

EL CORTO