Come True (Anthony Scott Burns)
Come True (Anthony Scott Burns)

A Anthony Scott Burns le conocí a través de su faceta de músico electrónico, con el nombre de Pilotpriest, y cuyas composiciones son estilizadas y sugerentes, llenas de extraños y reconfortantes paisajes sonoros. Esto mismo lo podemos trasladar a su faceta como director dentro del género fantástico y de terror. Debuto en el 2018 con Our House, una cinta de slow burn horror en la que un joven genio inventa un dispositivo capaz de amplificar los fenómenos paranormales. La película hace entrever el potencial del director dentro del horror indie. Ahora ataca de nuevo con una extraña y sugerente propuesta, un thriller de ciencia ficción titulado Come True.

Come True nos sumerge directamente en un universo personal en el que la tecnología y el subconsciente se mezclan para dar paso a un universo retro futurista y con algunas influencias de Cronenberg de Videodrome. Perturbadora y con interesantes aspectos técnicos que hacen de ella una película a considerar dentro del panorama fantástico actual, tan necesitado de nuevas ideas y talentos detrás de la cámara.

Anthony Scott Burns nos regala, en Come True, un filme lleno de imágenes oníricas y terroríficas, con algún que otro golpe de guion y un ritmo lento e intenso que no terminara de satisfacer a todo el mundo. Lo que sí está claro es que tenemos a un director que destaca por encima de la media con sus propuestas de bajo presupuesto pero llenas de talento e imaginación. Además el realizador dirige, produce, escribe, monta, colabora en la música. Los que ya la han visto indican que se trata de toda una experiencia sensorial que tiene alguna que otra conexión con el clásico seminal de los 80 Pesadilla en Elm Street de Wes Craven, ahí es nada.

SINOPSIS

Una serie de recurrentes pesadillas acosan a Sarah, una joven adolescente que se ha quedado sola tras huir de su casa sin rumbo fijo. Un estudio universitario sobre los trastornos del sueño le da una oportunidad económica. Pero el experimento desencadenará algo oscuro y extraño que yacía aletargado en el interior de Sarah.

TEASER