We Summoned a Demon (Chris McInroy)

We Summoned a Demon (Chris McInroy)

Sin duda alguna We Summoned a Demon es una carta de amor al cine de los años 80 que tanto nos gusta añorar a todos los añejos fans del cine de terror. Y es que su realizador Chris McInroy se ha inspirado en películas de culto tan reconocidas como La Puerta o La Noche de los Demonios combinándolas con otros filmes de nerds tan famosos como La Mujer Explosiva o La revancha de los novatos.

We Summoned a Demon cuenta además con unos excelentes efectos especiales y un diseño del demonio aceptable, pero a mi humilde parece un tanto estático, parece una buena mascara de Halloween mas que un efecto practico con dinamismo. Pero se le perdona por que el corto incluye todos los elementos necesarios para hacernos pasar un buen rato.

El satanismo estaba a la orden del día durante los años 80, el satanismo era algo malvado y sus criaturas, en las diversas películas del género, eran imposibles de detener. Así es como lo ha querido transmitir McInroy en We Summoned a Demon, eso y sus ganas de mostrar en un corto de terror un buen diseño de criatura, en este caso un demonio.

We Summoned a Demon fue filmado durante dos días en un almacén por un equipo de 25 personas que se lo pasaron genial a tenor de unas de las anécdotas del rodaje. El último día tenían lasaña de vegetales para comer. En la ultima toma el efecto especial no fue del gusto de todos así que decidieron añadir la lasaña al diseño del mismo, y el resultado final vas a poder verlo tú mismo.

Como regalo de navidad justo debajo del corto te dejo el anterior cortometraje del director, Death Metal, toda una oda al terror metalero.

🎬 Puntuación de El Primo

SINOPSIS

Un par de amigos frikis deciden juntarse en un almacén para intentar hacer algo molón, en cambio terminarán invocando a un demonio.

EL CORTO

EL CORTO DEATH METAL