Frank & Zed (Jesse Blanchard)
Frank & Zed (Jesse Blanchard)

Las marionetas y los muñecos dentro del cine han protagonizado diferentes películas de corte infantil o de corte más serio y ambicioso como las producciones del gran Jim Henson Dentro del Laberinto y Cristal Oscuro. Pero en el género de terror también hay cabida para proyectos íntegramente protagonizados por marionetas. Y ahí es donde entra el proyecto que el gran marionetista Jesse Blanchard ha estado creando durante más de siete años, el resultado es una impresionante película, única y diferentes titulada Frank & Zed.

Para poder finalizar este colosal proyecto Blanchard hatenido que trabajar por las noches y fines de semana. La financiación ha sido posible gracias a dos campañas de crowdfunding en Kickstarter lo que le concedió más tiempo y más recursos para poder finalizar su soñado proyecto.

“He estado en este viaje durante los últimos siete años”, dice Blanchard a The Hollywood Reporter. “Eso es el 20% de mi vida. Sé que el mundo que he creado es una ilusión, que nada de esto es real. Y aun así, Frank y Zed se han convertido de alguna manera en mis mejores amigos. He sido bendecido con un equipo increíble y los recursos para contar mi historia única, y no podría estar más orgulloso del resultado final. Esta película es mi propio mundo de sueños, hecho realidad”.

Jesse Blanchard

Frank & Zed se ha rodado íntegramente en el garaje del director en formato de 4K y pronto será presentada en diferentes festivales especializados como el reciente Nightstream que es el resultado de la unión de cinco populares festivales del género como El Boston Underground, el Brooklyn Horror, el North Bend, el Overlook y el Popcorn Frights.

Frank & Zed está realizada íntegramente con marionetas creadas de manera artesanal. Todos los accesorios y los diferentes efectos prácticos han sido realizados a mano y harán las delicias de los aficionados a la sangre y los efectos especiales. En definitiva, nos encontramos ante una carta de amor a esas películas clásicas de terror de la Universal y la Hammer. Una gozada de la cual te adelantamos su tráiler para dejarte con los dientes largos.

SINOPSIS

En un pueblo maldito, dos monstruos abandonados por el tiempo, dependen uno del otro para poder sobrevivir. Tras siglos de olvido deberán unir sus fuerzas para sobrevivir a la amenaza de una aldea cercana.

TRAILER