Phobias (Radio Silence)
Phobias (Radio Silence)

La antología es uno de los subgéneros más queridos dentro del cine de terror. Historias cortas, directos, con finales imposibles y sangrientos que hacen las delicias de todos los aficionados al género. La antología de terror tubo su mayor auge durante los años 70 y 80 auspiciada por las producciones de la competidora directa de la Hammer, la Amicus. Esta productora británica tiene en su catálogo las mejores películas antológicas de horror de los años 70. títulos míticos como Dr. Terror (Dr. Terror’s House of Horrors, 1965, de Freddie Francis), El jardín de las torturas (Torture Garden, 1967, de Freddie Francis), La mansión de los crímenes (The House That Dripped Blood, 1971, de Peter Duffell), Refugio macabro (Asylum, 1972, de Roy Ward Baker), Condenados de ultratumba (Tales from the Crypt, 1972, de Freddie Francis), Cuentos de ultratumba (From Beyond the Grave, 1973, de Kevin Connor) o La bóveda de los horrores (The Vault of Horror, 1973, de Roy Ward Baker). Todo un delicioso catálogo de terror por fascículos al que se uniría la mítica Creepshow de George A. Romero y Stephen King.

En la década del 2010 la antología de terror volvió a los cines de la mano de producciones como V/H/S, V/H/S 2 o V/H/S Viral en la que se mezclaba con el found footage para dar un giro y renovar este peculiar subgénero dentro del horror. En esa misma línea luego vinieron producciones como SouthBound o Nightmare Cinema que utilizaban un recurso visual más puramente cinematográfico, y en esta línea nos encontramos con Phobias, un filme producido por Radio Silence (V/H/S, Ready or Not, Scream) y dirigido por un grupo de cinco cineastas conformado por Camilla Belle, Maritte Lee Go, Chris von Hoffmann, Joe Sill y Jess Varley.

En Phobias nos encontramos con una película que se ciñe a la antología de terror, pero con una estructura mucho más experimental que intentara explorar los miedos de los espectadores y dejarlos atados a sus asientos hasta que el último título de crédito desaparezca de la pantalla.

El tema del miedo y las personas que controlan el miedo nunca ha sido más relevante. Estamos emocionados de traer esta película de terror única al mundo con un grupo tan diverso de cineastas. El talentoso equipo de directores y el elenco han tejido una apasionante antología que captura el miedo de la manera más inquietante. Es seguro que ‘Phobias’ permanecerá en el público mucho después de que se publiquen los créditos finales.

Eric B. Fleischman de Defiant Studios y Maurice Fadida de Kodiak Pictures

Mientras esperamos a que Phobias se estrene en los cines, VOD y formato digital gracias a Vertical Entertainment te dejo el tráiler para que disfrutes y abras boca. Y cuidado con tus miedos.

SINOPSIS

Cinco pacientes peligrosos, que sufren de fobias extremas en un centro de pruebas del gobierno, son sometidos a la prueba definitiva bajo la supervisión de un médico enloquecido y su búsqueda para convertir el miedo en un arma.

TRAILER