The Amusement Park (George A. Romero)
The Amusement Park (George A. Romero)

Si nombramos a George A. Romero no tenemos mucho más que decir, ya sabes que es uno de los nombres más importantes dentro del género de terror, creador del mito del zombi moderno tal y como lo conocemos hoy en día y de una de las sagas más notables que empezó con La Noche de los Muertos Vivientes además de otras notables películas como Los Crazies, Creepshow o Atracción diabólica. Pero además Romero es conocido por su creatividad y sobre todo por su fuerte crítica social, la cual queda reflejada sobre todo en sus primeras obras. Ahora gracias a la George A. Romero Foundation vas a poder disfrutar de una película filmada por el director en 1973 y que había permanecido perdida hasta ahora. Se trata de The Amusement Park y quienes tuvieron la suerte de verla afirmaron que se trataba de “la más horrorosa que jamás rodó”.

The Amusement Park (George A. Romero)
The Amusement Park (George A. Romero)

El escritor Daniel Kraus ha sido uno de los afortunados en verla y sus comentarios al respecto son bastante contundentes:

 Las personas que la financiaron no permitirían que viera la luz, y no es de extrañar. Es infernal. En su larga carrera criticando a las instituciones estadounidenses, Romero nunca antes había sido tan despiadado.

No puedes verla, pero estoy intentando cambiar eso. Este es realmente uno de esos objetos mágicos (¿malditos?) que no puedo creer que hayan caído en las grietas del olvido cinematográfico. Lo traeremos de vuelta.

Daniel Kraus

The Amusement Park (George A. Romero)
The Amusement Park (George A. Romero)

Suzanne Desoquer, productora y viuda del realizador, ha sido la encargada de realizar una restauración en 4K junto a la Fundación que lleva el nombre del director y la asociación cinematográfica con sede en Nueva York IndieCollect. La distribuidora Yellow Veil Pictures ha tomado el testigo para hacerse cargo de los derechos de la película y está en búsqueda de distribución internacional.

The Amusement Park fue un encargo de la Sociedad Luterana para concienciar a la sociedad sobre el envejecimiento y el maltrato a los ancianos en los Estados Unidos. El director creo una dura alegoría sobre lo que significaba ser anciano en la sociedad americana de la época. Y es que según los comentarios de la gente que la ha visto nos encontramos ante una de las obras más perturbadoras y despiadadas de Romero, con una crítica feroz hacia las instituciones americanas que hizo que las personas que la financiaron no permitieran su visionado.

Ahora solo podemos rezar para poder verla pronto por estos lares.

GALERÍA DE IMÁGENES

SINOPSIS

Un anciano sale de su casa dispuesto a disfrutar el día en un parque de atracciones. Pronto se verá envuelto en una pesadilla de dimensiones épicas.

ANUNCIOS DE GEORGE A. ROMERO