
El Diablo es la personificación del Mal, una fuerza hostil y destructiva, pero también transformadora, una fuerza que regula la autenticidad del hombre por encima de todas las cosas, su autodeterminación, su realidad como ser humano, sin dioses ni demonios. Esta figura ha sido representada en el tiempo, en la literatura, en el cine, muchas veces y siempre como paradigma del mal supremo, del enemigo del hombre, como la sombra de Dios, su estigma, su lado oscuro, su no. Hoy y ahora el joven realizador colombiano David Bohorquez ha vuelto a poner en la palestra a este arquetipo religioso ancestral en su nueva película Diavlo (The Devil’s Child para los amigos anglosajones).
Muy poco sabemos de Diavlo (The Devil’s Child) película de terror colombiano, David Bohorquez es su escritor, Katherine Diaz es la productora ejecutiva. En 2020 el filme tuvo un prestreno en Colombia pero este es el año de su estreno a nivel internacional.
Viendo el tráiler está claro que el realizador colombiano quiere una amplia proyección internacional y que apunta al mercado anglosajón. Las imágenes son de una factura impecable y podría pasar perfectament4e por cualquier producción norteamericana de la productora Blumhouse. Pero ya sabemos que los tráilers, trailers son. Así que esperaremos a poder ver la película en su plenitud para opinar al respecto. Mientras tanto su adelanto nos ha dejado un buen sabor de boca.
SINOPSIS
Una joven enfermera estadounidense se ve perseguida por un trauma infantil, cuando trabaja en una casa remota para cuidar a un siniestro anciano con poderes psíquicos.