Bloodthirsty (Amelia Moses)
Bloodthirsty (Amelia Moses)

Es un placer comprobar como el papel de la mujer en el cine no solamente se reduce al rol de actriz, cada vez hay más directoras con talento que nos ofrecen su propia versión del mundo con películas atrevidas y rompedoras que están cambiado la visión de un mundo mayoritariamente masculino. Y esto, en un género como el terror donde las mujeres son mayoritariamente las victimas masacradas, es casi un milagro. En los años 70 tenemos a Roberta Findlay, toda una rara avis para la época. En los 80 contamos con nombres como Mary Harron o Mary Lambert. Y actualmente contamos con nombres como Karyn Kusama, Julia Ducournau, Coralie Fargeat o Ana Lily Amirpour. A ellas se une Amelia Moses que nos da una nueva versión del mito del hombre lobo, que en esta ocasión será mujer loba con su nuevo filme Bloodthirsty.

En Bloodthirsty su realizadora nos muestra una parábola sobre el camino del auto descubrimiento. Amelia Moses establece un paralelismo entre la transformación que sufre su protagonista en mujer loba y su capacidad de comprenderse a si misma, saber quién es. Su pasado se muestra ante ella para comprender su futuro y completar su identidad.

Amelia Moses ya demostró su capacidad como directora especializada en el género de terror con su primera película Bleed with Me y dirigiendo uno de los episodios de la serie Fear Haus.

Bloodthirsty ha sido nominada en un par de categorías en el Canadian Screen Awards. La distribuidora canadiense Raven Banner Releasing la estrenará el 18 de mayo en VOD. Por estos lares aun tendremos que esperar. Mientras tanto disfruta de su trailer.

SINOPSIS

Gray es una cantante independiente cuta mente es atormentada por visiones en las que se convierte en lobo. Cuando recibe una invitación para trabajar con el famoso productor musical Vaughn Daniels en su estudio en un remoto rincón del bosque, comenzará a descubrir quién es realmente.

TRAILER