Grave-Crudo (Julia Ducournau)
Grave-Crudo (Julia Ducournau)

Grave-Crudo (Julia Ducournau)

🕒 1 min.

Continuando en la estela femenina dejada en mi anterior post ahora os traigo, si no la conocéis ya, a la película que promete ser la sensación de este 2017, un filme perturbador e impactante que promete sensaciones fuertes y que ha levantado la polémica allá donde ha sido visto. Se trata de Grave, anteriormente conocido como Raw, de la debutante Julia Ducournau. En nuestro país la conoceremos como Crudo. Un filme que su propia directora define como mutante y con el que, según sus propias palabras,  le interesaba poner en tela de juicio los límites de la moral existente pero pudiendo conectar con el público.

¿Pero podemos esperar algo más que pura provocación fácil? Por el momento tendremos que aguardar a visionar la cinta para poder dar una opinión objetiva. Lo que si os puedo contar es que la película atrajo muy buenas opiniones en Semana de la Crítica del festival de Cannes. Supuestamente la gran baza es la sorpresa que la realizadora ha sabido transmitir, el terror impuesto en situaciones cotidianas que se revelan como extrañas. Una monstruosidad cotidiana oculta a los ojos de todo el mundo pero, a la vez, mostrada con toda crudeza.

Lo físico está muy presente a lo largo de todo el filme, la carne, la sexualidad salvaje, sin pudor y sin cortapisas. Una especie de Cronenberg salvaje y visceral. El canibalismo como metáfora de la redención y la condenación humana.

En España podremos probar el sabor de la carne cruda a mediados del mes de marzo, aunque la película ya cosecho tres premios en el Festival de Sitges incluyendo el de mejor película europea.

SINOPSIS

Justine es una joven de 16 años criada en el seno de una familia de veterinarios vegetarianos. Tras ingresar en la escuela de veterinaria, como es tradición, cambiara radicalmente todos los valores que ha aprendido. Empezara a comer carne y las consecuencias no tardaran en llegar desvelando su verdadera naturaleza.

TRAILER