XX (Roxanne Benjamin, Sofìa Carrillo, Karyn Kusama, St. Vincent, Jovanka Vuckovic)
XX (Roxanne Benjamin, Sofìa Carrillo, Karyn Kusama, St. Vincent, Jovanka Vuckovic)

XX (Roxanne Benjamin, Sofìa Carrillo, Karyn Kusama, St. Vincent, Jovanka Vuckovic)

🕒 1 min.

Desde siempre el cine en general y el cine de terror en particular parece haber sido un terreno en el que los hombres han dominado el juego, sobre todo detrás de las cámaras. No son muchas las directoras que destaquen en un mundo eminentemente masculino, por desgracia. Aunque a la memoria me vienen nombres como Kathryn Bigelow, Mary Harron o Agnès Varda, las cuales no tienen nada que envidiar a ningún sesudo realizador. Centrándonos en el terror son muchas las antologías que han poblado las pantallas estos últimos años.

XX es una antología de terror dirigida exclusivamente por mujeres que viene a unirse a títulos como VHS o The ABC’s of Death o Southbound. 17 son los directores que han trabajado en las tres entregas de VHS y ninguna mujer. Por eso la productora XYZ Films ha reunido a cuatro directoras para crear cuatro aterradoras historias. The Birthday Party está dirigida por la cantante St. Vincent; Don’t Fall, de Roxanne Benjamin, que ya demostró su talento en Southbound; The box, de la canadiense Jovanka Vuckovic, también productora del filme; y Her Only Living Son, de Karyn Kusama, ganadora del Festival de Sitges en 2015 con La invitación. Todas las historias están unidas entre sí por las cautivadoras y oscuras animaciones de Sofía Carrillo.

Según palabras de una de sus realizadoras y productora Vuckovic “Creamos ‘XX’ porque no había películas antológicas de terror dirigidas por mujeres. Pensé en financiarla a través del crowdfunding cuando Todd (Brown) me llamó y me preguntó si quería producir una película de antológica de mujeres con él. Los dos habíamos notado que las mujeres estaban siendo ignoradas por la nueva ola de las antologías de terror así que decidimos hacer algo al respecto. Su título era mejor que el mío y consiguió la financiación así que rápidamente acordamos el formato y comenzamos a hacer una lista de directoras con las que nos gustaría colaborar. Así que ‘XX’ es una respuesta directa a la falta de oportunidad que se ofrece a las mujeres en el cine, concretamente en el género de terror”.

Como siempre el tráiler resulta de lo más interesante. Para comprobar si es real lo que promete tendremos que esperas hasta el próximo 17 de febrero que será cuando se entrenará en algunas salas y más ampliamente en plataforma de VOD.

 

SINOPSIS

Cuatro directoras unen sus fuerzas para ofrecernos una antología de terror llena fuerza, suspense y miedo que no te dejará indiferente.

TRAILER