Intruders (Santiago Menghini)
Intruders (Santiago Menghini)

Intruders (Santiago Menghini)

🕒 1 min

Recuperamos de nuevo los cortometrajes de terror para mostrarte un surrealista corto obra del cineasta afincado en Montreal Santiago Menghini. Intruders nos muestra cómo después de una inesperado suceso una fuerza maligna causara desolación y sufrimiento en la vida de tres personas.

Nos encontramos ante una película de terror que utiliza el surrealismo para mostrarnos diferentes temores y miedos a lo sobrenatural y desconocido. El filme está dividido en tres breves capítulos llenos de tensión y misterio.

El realizador ha utilizado imágenes provocadoras y visualmente impactantes para incitar en el espectador la ansiedad y el miedo, creando una atmosfera enrarecida de misterio y locura. Invita al espectador a sacar sus propias conclusiones sobre lo que está viendo y para ello utiliza una narrativa no convencional.

La cinta es una adaptación de dos comics independientes, 5:45 a.m de Al Columbia y Jacov de Uno Moralez.

La cuidada calidad visual, su fotografía y los excelentes efectos especiales crean fuertes e indelebles sensaciones de ansiedad y terror, que junto al excelente trabajo de ambientación, el sonido y una dirección acertada nos ofrece una obra que destaca dentro de los cortometrajes de terror en particular y en el género de horror en general.

La ausencia de una narrativa usual puede hacer que rechaces el corto, pero te aseguro que la falta de lógica no resta ni un ápice de atractivo al conjunto de la obra. Es como si te dejases llevar sumergiéndote en un mal sueño del que no eres capaz de despertarte.

Ahora solo depende de ti darle al play y dejarte llevar por el horror sin explicación ni respuestas, porque quizás el terror más puro es aquel que no tiene lógica ninguna.

SINOPSIS

En medio de un terrible acontecimiento en una pequeña casa de un barrio del extrarradio, una omnipresente y mortífera entidad causara estragos en las vidas de tres personas. Un niño, un desprevenido adolescente y un distraído inspector.

EL CORTO