Creepshow (Serie de TV)
Creepshow (Serie de TV)

En la época delos años 50 la editorial norteamericana EC Comics público una serie de antologías de terror que hizo las delicias de todos los jóvenes y además abrió un nuevo camino para las historias de horror. The Vault of Horror (“La bóveda de los horrores”) y The Haunt of Fear (“La guarida del miedo”) junto con Tales from the Crypt (“Historias de la cripta”) fueron las joyas de la corona sangrienta que inundo las mentes de miles de jóvenes haciendo volar la imaginación y llenado de miedo los típicos hogares norteamericanos Desgraciadamente la colección fue cancelada poco tiempo después debido a las restrictivas normas de la Comics Code, el órgano censor encargado de las publicaciones de la época.

Tendríamos que esperar a la década de los 80 para que dos genios del terror, George A. Romero y Stephen King, unan sus talentos para crear una versión cinematográfica que hace honor a su predecesora en papel, se trataba de Creepshow y sin duda es toda una película de culto por méritos propios. Además el gran Tom Savini es el encargado de los fantásticos efectos especiales. A ella le siguió una que más decente secuela dirigida por Michael Gornick, director de fotografía de la película original. Ya en los 90 la HBO creo una mítica serie de televisión que tomaba el nombre del cómic original, Tales from the Crypt (“Historias de la cripta”), y que contaba con nombres tan ilustres como Robert Zemeckis, Russell Mulcahy, Richard Donner, Tom Holland o Walter Hill entre muchos otros. Un equipo de máxima calidad para una serie de terror, lo nunca visto para esa época y para ese género.

Pues bien, ahora en este 2019 Creepshow regresa de nuevo a la pequeña pantalla de mano de la cadena de streaming especializada en terror Shudder y con el gran Greg Nicotero, que junto a Robert Kurtzman y Howard Berger fundo en 1988 la mítica compañía de efectos especiales KNB EFX Group responsables de los sangrientos efectos de muchas películas de terror y más recientemente The Walking Dead, a los mandos de la producción y los efectos especiales.

Creepshow, la nueva serie de tv, se compone de seis episodios con dos historias por episodio y sus preestreno ha sido muy bien acogido. En España puede que podamos verla en Dark o en Planet Horror, ya que las dos plataformas de streaming son propiedad de AMC al igual que Shudder.

SINOPSIS

La inmortal antología de Creepshow vuelve a las pantallas para aterrorizar a una nueva generación con doce episodios que rinden homenaje al cómic original Tales from the Crypt creado por la mítica EC Comics. El Guardián de la Cripta regresa de nuevo.

TRAILER

🎬 Puntuación de El Primo