In the Earth (Ben Wheatley)
In the Earth (Ben Wheatley)

Sin duda esta pandemia global que llevamos sufriendo desde hace más de un año supera con creces a cualquier argumento de esas películas de terror que tanto nos apasiona, pero también ha sido fuente de inspiración para varias producciones que han salido a la luz durante este periodo. Uno de los directores que han tomado este camino para nuevo filme ha sido el realizador británico Ben Wheatley (Kill List, Sightseers, A Field in England, High-Rise), que vuelve de nuevo al terror extraño y obsesivo con In the Earth.

En In the Earth Ben Wheatley explora el lado más terrorífico y paranoico de la pandemia que no ha tocado vivir. El realizador escribió el guion mientras estaba confinado en su casa y sin duda nos sumerge de nuevo en ese lado oscuro y lisérgico que ya nos demostró con A Field in England.

La película tiene un presupuesto limitado que el realizador ha aprovechado al máximo para introducir al espectador en una experiencia impactante que a veces no tiene sentido pero que inquieta de principio a fin alcanzando un glorioso nivel de locura visual.

Quería hacer una película que estuviera contextualizada en el momento. El Covid va a marcar una generación y me parece que las últimas producciones cinematográficas deberían reflejar esto.

Ben Wheatley

In the Earth es una pequeña película de terror que no pasara a la historia pero que nos ofrece buenas dosis de ingenio aprovechando sus recursos al máximo.

Puedes echar un vistazo al especial que tenemos sobre la obra de Ben Wheatley en nuestra web.

SINOPSIS

Mientras el mundo busca una cura para un virus desastroso, un científico y un guardabosque se adentran en las profundidades del bosque para llevar a cabo un estudio. A través de la noche, su viaje se convierte en un recorrido aterrador a través del corazón de la oscuridad con el bosque cobrando vida a su alrededor.

POSTERS

TRAILER